Publicidad

Mundo > Decidió alejarse

Renunció Theresa May, primera ministra británica

El próximo 7 de junio será la fecha para que deje por completo el Gobierno. Ahí se abrirá el proceso para elegir al candidato sucesor.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2019

Este viernes, Theresa May, primera ministra británica anunció que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido y, permanecerá en funciones mientras se elige al nuevo líder.

En su declaración, la premier, que rompió a llorar al concluir su discurso al país, dijo que siempre lamentará "profundamente" no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea.  La actual jefa de Estado, conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

Publicidad

May informó de que ha comunicado a la reina Isabel II su decisión y que continuará como primera ministra en funciones hasta que el proceso de sucesión quede completado. "He hecho todo lo posible" para materializar el Brexit, después de que los británicos votaran a favor de salir de la UE en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS