Huarpe Deportivo > Descargo
Renzo Pantich criticó el trato recibido en el partido San Martín vs River
El periodista deportivo, oriundo de Buenos Aires, calificó de ineptos al personal de comunicación San Martín, a la Policía y a los trabajadores de mantenimiento por el trato que recibió.
POR REDACCIÓN
El periodista deportivo Renzo Pantich utilizó su cuenta oficial en X (antes Twitter) para expresar su descontento con el trato que recibió ayer durante el partido disputado entre San Martín y River Plate, jugado en el Hilario Sánchez. En un mensaje directo, Pantich denunció lo que consideró "actitudes discriminatorias" durante el encuentro.
Con un video, Pantich informó lo vivido: “Algo que nunca me había sucedido, ni siquiera tengo voz porque estoy sin saliva porque no pudimos tomar agua. Llegamos a este estadio acreditados y nos dijeron ‘no tienen cabina’ y nosotros pedimos como transmisión radial, hoy gracias a Dios y gracias a todos ustedes somos la transmisión más escuchada del mundo River y los números lo dicen y no teníamos cabina. No nos importaba porque, gracias a Dios, trajimos todas la cosas para transmitir desde cualquier lugar, no tenemos preferencias. Si nos dicen ‘transmití en la tribuna, lo íbamos a hacer’".
“Nos dieron una cabina, pero nos dijeron ‘no les podemos dar corriente’, pero tengo un alargue de cinco metros le dije y ‘no te podemos dar’ me respondió. ¿Cómo querés que salga al aire, explícame? ‘No trasmitas’ me dice. Me agarra una bronca importante y yo le digo, ¿A vos te parece contestarme así?’" indicó.
Lejos de solucionarse el problema, el periodista relató que debieron transmitir el primer tiempo desde un techo y que para el segundo tiempo los querían hacer bajar y hasta los amenazaron con llevarlos presos si continuaban con su labor.
El video fue acompañado por imágenes donde se ve al efectivo policial que los incrimina y cómo se las tuvieron que arreglar para transmitir. Esto junto al siguiente texto: “Mi descargo del destrato que nos hicieron vivir los ineptos encargados de la comunicación en San Martín de San Juan, la Policía y los responsables de mantenimiento. Hicimos todo lo posible y hasta lo imposible para transmitir a River. Gracias por bancar y por hacernos la transmisión más escuchada del país. De corazón”·