Publicidad

Provinciales > Números oficiales

Repatriaron a 243 sanjuaninos y todavía quedan 113

Hay 6 que están en tránsito y llegan en las próximas horas.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2020

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, informó este miércoles que desde que comenzó la cuarentena obligatoria el 20 de marzo lograron repatriar a 243 sanjuaninos, pero que todavía quedan 113 en distintas partes del mundo: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay, República Dominicana, España, Cuba, Andorra, Estados Unidos, Italia y Bélgica. 

La funcionaria remarcó que hay 6 sanjuaninos que están en tránsito, es decir, que en las próximas horas llegarán a la provincia.

Publicidad

“Un grupo de funcionarios se encarga todos los días de hablar con los sanjuaninos que están varados para brindarles contención”, señaló Aubone.

La ministra dijo que hablan todos los días con las distintas cancillerías para ver de qué manera se articula el traslado de esas personas hasta San Juan.

“La fecha de regreso tiene que ver con las aperturas de los aeropuertos en donde ellos están varados”, dijo la ministra.

Además señaló que una vez en el país se les debe gestionar un permiso de circulación para hacer su traslado por las distintas provincias.

Los que ya llegaron a San Juan desde el exterior deben hacer el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días en los 4 hoteles que dispuso el gobierno: América, Ángelus, Cívico y Provincial. En tanto que los que vienen desde otras provincias argentinas pueden hacerlo en sus casas en el caso de que cuenten con las condiciones de distanciamiento y no contacto con otros familiares.

Publicidad

El titular de la Comisión Directiva de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos Luis Tallara dijo a DIARIO HUARPE que hay 4 hoteles que se encargan de esa tarea:

“Es fundamental preservar el aislamiento para evitar los contagios de todo un grupo familiar”, mencionó.

Estudiantes en otras provincias

La funcionaria recomendó que a todos aquellos estudiantes que están alojados en algún departamento con las condiciones de higiene y seguridad es preferible que se queden en esos lugares antes de “aventurarse” a salir a las rutas argentinas porque muchas provincias pusieron distintas restricciones de circulación, señaló.

“Tenemos que entender que estamos en una emergencia sanitaria y el bien público que debe primar es la salud de todos”, dijo Aubone.

Pasos limítrofes

El Paso Internacional de Agua Negra está cerrado hace 10 días por decisión del Gobierno provincial con el aval del Ministerio del Interior. La medida se mantendrá vigente hasta la apertura de temporada.

Con respecto a los pasos limítrofes provinciales, la ministra señaló que todos los días tienen el reporte diario de la cantidad de pasajeros que pasaron y de las características de cada uno de ellos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS