Publicidad

Huarpe Deportivo > Campaña

Representan a San Juan en el básquet femenino de Mendoza y necesitan fondos para viajar

Lanteri Sanjuanino se prepara para participar en el máximo torneo de la provincia vecina. Organizaron un ciclo de cine para niños para recaudar fondos. 

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2022

Un combinado sanjuanino de básquet femenino se prepara para competir en la Superliga de Mendoza. La Fusión Lanteri-Sanjuanino está compuesta por 14 jugadoras que representarán a la provincia en la liga más importante de la provincia vecina.

Lanteri viene de salir campeón del torneo Apertura de San Juan y de esa manera consiguió el boleto para el torneo Federal. Sin embargo, las jugadoras revelaron que aún no cuentan con los recursos ni la experiencia para encarar un campeonato de estas características.

Publicidad

Por este motivo, desistieron de participar en este torneo y aceptaron la invitación a la Superliga de Mendoza. Ahora, el plantel busca recaudar fondos para encarar este importante compromiso y también el torneo local en el que defenderán el título.

 El equipo organizó un ciclo de cine para niños en el Club Lanteri y continuará haciendo actividades para reunir los recursos necesarios para costear los gastos de los viajes que deberán realizar hasta fin de año, fin de semana por medio.

“Entre las actividades está la de este sábado 13 de agosto, en el cual propusimos una tarde de cine infantil. La entrada tiene un valor de $350 por niño e incluye pochoclos y una bebida. La entrada para mayores o acompañantes cuesta $150. También tenemos pensado hacer venta de comidas y bingos”, comentaron desde el plantel a Diario Huarpe.

Los Equipos son: Andes Talleres, Atenas Sport Club, Centro Cultural y Deportivo Olimpia, Club General San Martín, Social y Deportivo Juventud Mendocina, Unión Deportiva de San José, Municipalidad de Junin, Municipalidad de Maipú, Municipalidad de Tunuyán (Mendoza), Fusión Villa Lanteri Sanjuanino y Fusión UVBA (San Juan).

Publicidad

El formato del campeonato es todos contra todos, ida y vuelta. Luego, los mejores cuatro juegan a un final four, los dos mejores juegan la final.

La Superliga de Mendoza comienza el próximo 23 de agosto y las sanjuaninas debutarán de local.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS