Publicidad

Cultura y Espectáculos > Medida de asistencia

Repro II: la ayuda de hasta $22.000 abrió sus inscripciones

Este programa incluye a trabajadores del turismo y la cultura, así como los afectados por la baja circulación de público, como peluquerías y centros de estética.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

El Programa de Recuperación Productiva (Repro) abre las inscripciones a su segunda edición como medida para asistir a los sectores turísticos y locales por las nuevas medidas sanitarias que pusieron en pausa la actividad. Hay tiempo de inscribirse hasta el 1 de junio.

El monto máximo del beneficio subió de $18.000 a $22.000 por relación laboral para los empleadores encuadrados en los sectores críticos y salud. Hay que tener en cuenta que este monto varía según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: para los afectados no críticos es un monto de hasta $ 9.000; para los críticos un monto de hasta $ 12.000 (por disposición transitoria serán $ 22.000) y el sector salud, hasta $ 22.000.

Publicidad

El programa alcanza a los sectores de: gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación como peluquerías y centros de belleza.

Según lo dictado por el Ministerio de Trabajo, estas empresas contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Asimismo, se dispuso que el requerimiento de información estará limitado a dos indicadores: facturación y liquidez corriente, y que se eximirá de la obligación de presentar un balance.

Cabe destacarlos trabajadores monotributistas o autónomos también pueden aplicar y deberán reunir las siguientes condiciones para aplicar; contar con al menos dos aportes en los últimos 6 meses en el régimen de monotributo y/o autónomo, presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24 de mayo de 2021 y en el caso de ser empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de evaluación y seguimiento del Repro 2.

Por último, cabe destacar que la inscripción es gratuita y no necesita de intermediarios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS