Publicidad

Provinciales > Actualización

Suspendieron la vacunación para adultos mayores prevista para el martes y miércoles

A causa del temporal Salud optó por pausar momentáneamente la campaña anti Covid-19, pero ahora finalmente las suspendieron.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2021

Durante la mañana de este lunes, Salud Publica confirmó la suspensión de la campaña de vacunación Covid-19 en todos los departamentos a consecuencia de la tormenta que afectó duramente a San Juan. De igual manera, seguirán vacunando al personas esencial en el Estadio Aldo Cantoni.

La decisión de la cartera de Salud se dio a raíz de la fuerte lluvia que afectó principalmente a los sanjuaninos que fueron víctimas en el terremoto de enero pasado y que aún no tiene una solución habitacional definitiva.

Publicidad

Por esta razón, gran parte del personal médico fue destinado a prestar servicio en esas zonas ante cualquier emergencia que surgiese. Desde el ministerio desplegaron a todas las brigadas de salud en las zonas afectadas.

En este marco, la campaña de vacunación continuará a los mayores de 80 años, ya que los turnos serán reprogramados. En un principio, se decidió suspender la vacunación durante la tormenta para evitar que trasladaran y se expusieran a un tiempo adverso. Ahora, confirmaron la suspensión total de los turnos previsots para este martes y miércoles.

Las personas cuyos turnos hayan sido reprogramados, recibirán un llamado donde podrán coordinar con el familiar o adulto mayor registrado en la página para confirmar el nuevo día, hora y lugar donde será vacunado contra el coronavirus.

En el Aldo Cantoni se seguirá vacunando con normalidad

Por otra parte, la campaña de vacunación en el Estadio Aldo Cantoni para personal de Salud continuará con normalidad de 7.30 horas hasta las 13. También seguirán vacunando a docentes mayores de 55 años e integrantes de las fuerzas de seguridad mayores de 45 años en actividad y con comorbildades (por la tarde)

Publicidad

Los trabajadores de Salud mayores de 60 años deberán presentar una certificación laboral emitida por el colegio profesional o la institución a la que pertenece y trabaja. Se deberán cumplir las medidas de seguridad y prevención: mantener el distanciamiento, llevar cubrebocas e higienizarse correctamente las manos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS