Publicidad

Policiales > En Calingasta

Rescataron a tres franceses con hipotermia

El procedimiento de Gendarmería Nacional se dio en Ruta 153, luego de que un automovilista alertara sobre la situación en que se encontraban tres ciclistas extranjeros.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

El escuadrón Barreal de  Gendarmería Nacional rescató a tres franceses varados en la Ruta 153 este lunes por la noche. Los tres ciclistas extranjeros presentaban principio de hipotermia, ya que no contaban con abrigo y alimentos suficientes.

Los integrantes de la fuerza nacional tomaron conocimiento de la situación mediante un automovilista, que transitaba por Ruta Nacional 149. El conductor manifestó que en la intersección con la Ruta Provincial 153 vio a tres ciclistas masculinos varados.

Publicidad

Por las condiciones climáticas adversas de ese momento, los gendarmes realizaron un patrullaje hacia el lugar mencionado. Efectivamente constataron que a la altura del kilómetro 51 de Ruta 153 se encontraban tres personas de nacionalidad francesa, con principios de hipotermia.

Los hombres manifestaron que se encontraban desorientados. Por la hora y la poca visibilidad, los franceses decidieron detenerse y hacer noche. Sin embargo, no poseían ropa, medios adecuados, ni alimentos para los tres. Tampoco encontraban leña en condiciones para encender y calentar agua, expresaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Debido a esta situación, los uniformados trasladaron a los ciclistas hacia el asiento del control de seguridad vial "Barreal" para brindarles una mejor atención y protección de las condiciones climáticas adversas.

Zona del rescate:

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad