Publicidad

Provinciales > Cuarentena administrada

Restaurantes se preparan para volver: pedidos por WhatsApp y mesas a 2 metros

Todavía no se sabe cuándo podrán retomar el trabajo.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2020

El jefe de Medina Sanitaria de Salud Pública, Roque Elizondo, informó que están elaborando un protocolo sanitario para que apliquen los restaurantes cuando vuelvan a abrir las puertas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Si bien aún no están dentro de las actividades exceptuadas, ya establecieron que tendrán que ubicar las mesas a 2 metros de distancia por lo que los locales deberán tener una ocupación del 30%.

Publicidad

Además, los sanjuaninos que vayan a comer deberán hacer los pedidos con su teléfono. “Para alentar el distanciamiento social, el mozo le brindará la clave del wifi a las personas que se sienten en el local y por WhatsApp van a realizar el pedido o la orden de comida o bebida”, dijo Elizondo a Radio Sarmiento.

En el protocolo se contempla el distanciamiento entre empleados, que deberá ser de un metro y medio; las medidas de protección sanitaria como guantes y tapabocas; alcohol en gel en las mesas y cocina ventilada. Sobre los shows artísticos musicales, son desalentados en la normativa.

“Nuestra idea fue trabajar de manera anticipada para cuando esta actividad vuelva no haya necesidad de empezar a pensar en el protocolo”, dijo Elizondo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS