Publicidad

Virales > Barcelona

Retiran de una escuela el cuento Caperucita Roja por sexista

La Comisión de Género del Centro de Estudio realizó un análisis de los libros y tuvo en cuenta criterios como el número de personajes masculinos y femeninos y los roles que desempeñan.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

Una escuela de Barcelona retiró de la biblioteca infantil 200 cuentos al considerarlos “sexistas”. La Asociación Espai i Lleure y la comisión de género del centro realizó un análisis de los libros y tuvo en cuenta criterios como el número de personajes masculinos y femeninos y los roles que desempeñan.

Entre los cuentos sacados de exhibición se encuentran La Caperucita Roja, La Bella Durmiente y La leyenda de Sant Jordi.

Publicidad
Esta iniciativa concluye que los personajes femeninos aparecen sobre todo realizando tareas de cura, de maternidad y en roles relacionados con el amor mientras que los personajes masculinos salen en situaciones en las que demuestran su valentía o fuerza.

 

“Estamos muy lejos de unas bibliotecas igualitarias donde los personajes masculinos y femeninos aparezcan mitad y mitad, donde hagan el mismo tipo de actividades porque realmente las mujeres están muy encasilladas en un rol muy estereotipado”, explicaron desde el Centro de Género.

En la página web del centro, se señala que con este proyecto quieren reflexionar sobre los contenidos de los cuentos infantiles en nuestra sociedad, dando herramientas de análisis a los alumnos y las familias.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS