Publicidad

Provinciales > Futuro Laboral

Reunión clave en San Juan para saber qué pasará con los empleados de Falabella

La secretaria del SEC hablará este lunes con referentes de la firma en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2021

Hay preocupación entre las familias de los empleados que trabajan en la firma Falabella. Esto ocurrió luego de que distintos portales nacionales tomaran la declaración del gerente del Mendoza Plaza Shopping, Andrés Zavattieri, quien dio por confirmado el futuro cierre de todas las sucursales en Argentina. En ese contexto, desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) comentaron que este lunes tendrán una reunión con una autoridad importante de la empresa en Buenos Aires.

La secretaria del SEC, Mirna Moral, precisó en diálogo con radio AM 1020 que durante la noche del domingo recibió un mensaje de la máxima autoridad de Recursos Humanos que tiene Falabella en el país. El hombre le comentó, de acuerdo a lo que dijo la sindicalista, que “no es tan así” haciendo referencia a los rumores que circulan sobre el cierre y que la esperaba contactar a mitad de la mañana de este lunes para comentarle lo que sucederá oficialmente.

Publicidad

Moral dijo que, luego del encuentro, tendrá un panorama real de lo que está sucediendo. Confirmó que hubo algunos empleados que tras la noticia de hace un par de meses pidieron el retiro voluntario, pero no precisó el número específico.

Sin embargo, más allá de esa decisión libre del empleado Moral indicó que “todo ha seguido igual, como en todos los comercios. Nosotros no intervenimos en esa postura”.

Sobre la posibilidad de cierre, Moral dijo que se verían afectados 150 familias. De todos modos, fue “positiva” y sostuvo que el local que tiene Falabella en San Juan no está alquilado: “Existe la posibilidad de que sea uno de los últimos en cerrar. Siempre pienso en algo positivo porque sentí una desazón al leer esta noticia”.

La secretaria aseguró que algunos empleados le comentaron que una autoridad encargada de la empresa con sede en la provincia viajó hacia Buenos Aires, aunque se limitó a contarles las novedades a los trabajadores. Según Moral, esta situación “provocó un ambiente malo en la familia de Falabella”.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS