Publicidad

Huarpe Deportivo > Secretaría de Deportes

Reunión entre Deportes y el RIM 22 para coordinar acciones en conjunto

Los máximos referentes de ambas instituciones y sus inmediatos colaboradores mantuvieron un encuentro para avanzar en temas que competen a ambas entidades.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2020

En la mañana de este miércoles visitó la Secretaría de Deportes el teniente coronel Rolando Labrousse, jefe del Regimento Infantería de Montaña con asiento en Marquesado (RIM 22), quien fue recibido por el secretario Jorge Chica, junto al subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Leonardo Flores.

En la ocasión se tocaron temas en común, referidos a la actividad deportiva local, buscando una mejor convivencia entre la comunidad deportiva sanjuanina, la Secretaría de Deportes y el RIM 22. De esta manera, se trataron temas inherentes a ambas instituciones, tendientes a trabajar en conjunto, buscando las acciones más convenientes y efectivas para una relación armónica y conjunta entre estos tres actores.

Publicidad

Una de ellas está referida a los circuitos de trekking y mountain bike que tocan terrenos del Ejército Argentino, ubicados en el departamento Rivadavia. La posibilidad de modificar los circuitos en cuanto a su recorrido y tomar conocimiento de las zonas de cierta peligrosidad en las que no deben ingresar civiles en práctica deportiva. Por ello la Secretaría de Deportes, asume el rol mediador entre los deportistas sanjuaninos y el RIM 22, para evitar incidentes que puedan afectar a nuestra comunidad.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

También se trabajó sobre la posibilidad de reacondicionar la cancha de pelota paleta que se encuentra en el predio del RIM 22 en Marquesado y que actualmente está inactiva. El jefe del Regimiento, ofreció a la Secretaría de Deportes esta infraestructura para que, terminados los trabajos de acondicionamiento y mejoras, pueda ser utilizada, tanto por la comunidad sanjuanina, como por los integrantes del RIM 22.

Es una posibilidad interesante, ya que actualmente solo contamos con dos canchas en nuestra provincia, y de ellas, solamente una se encuentra habilitada en este momento, que es la del Club Colón Junior. La restante se encuentra en el Complejo Deportivo “El Palomar” perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, que se mantiene cerrado desde marzo cuando comenzó el periodo de cuarentena en nuestro país. Su reapertura dependerá de sus autoridades, a pesar de que el Comité COVID-19 provincial ya ha habilitado varias disciplinas deportivas que se practican en ese complejo univeritario. Por ello la importancia de reactivar esta cancha, ya que los cultores de la actividad solo cuentan con un solo campo de juego, lo que hace muy dificil el desarrollo de esta disciplina deportiva en nuestra provincia.

El balance del encuentro fue altamente positivo, y se prometió accionar inmediatamente sobre lo conversado y acordado, para lograr beneficiar a todas las partes y a nuestra comunidad deportiva, que tan necesitada está de las actividades deportivas en periodo de pandemia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad