Publicidad

Huarpe Deportivo > Cajón de los recuerdos

Reviví el histórico ascenso de San Martín a Primera División

El histórico momento que vivieron los hinchas Verdinegros el 16 de junio de 2007.

31 de marzo de 2020

En la cajita de los recuerdos apareció lo sucedido un 16 de junio de 2007, cuando San Martín se impuso por 3 a 1 a Huracán, con dos goles en tiempo adicionado, y ascendió a la primera división del fútbol argentino, después de adjudicarse la segunda final por el segundo ascenso de la Primera B Nacional.

Luis Tonelotto había puesto en ventaja al Verdinegro, a los 28 minutos del primer tiempo. Pero el conjunto Quemero puso las cosas como al principio sobre el final de la etapa, a través de Joaquín Larrivey.

Publicidad

A los 45 minutos del segundo tiempo, cuando todo indicaba que Huracán iba a ser de Primera División, apareció Sebastián Brusco y los dueños de casa conseguían llevar el partido al alargue.

Pero no fue así, el Sargento Daniel Giménez (Árbitro) dio ocho minutos de descuento y en la última jugada, otra vez Luis Tonelotto marcó y puso el 3 a 1 final. El gol de la consagración, que llevó a San Martín a Primera División.

Ese equipo quedará en la memoria del hincha Verdinegro, el cual formó con: Monasterio; Plaza, Brusco y Agüero; Gómez, Pacheco, Décima y Torres; Roth; Sacripanti y Tonelotto. DT: Fernando Quiróz.

Además en ese partido ingresaron Matías García por Sergio Plaza, Daniel Díaz por Facundo Torres y Marcelo Laciar por Félix Décima.

Publicidad

Mirá el resúmen del partido

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS