Publicidad

Provinciales > Reclamo

Revuelo en Anses: empleados pidieron ser vacunados y dejaron a sanjuaninos sin atender

Ocurrió en las primeras horas de este miércoles. En la UDAI de Capital realizaron una asamblea que obligó a reprogramar turnos.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2021

La desesperación por obtener una vacuna para mitigar los efectos del Covid-19 llegó a un organismo del Estado nacional con sede en San Juan. Este miércoles, empleados de Anses de Capital realizaron una asamblea, con retención de servicios, durante las primeras horas de la mañana en donde solicitaron a las autoridades locales ser tenidos en cuenta dentro de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Para lograr este objetivo se enrolaron en la definición de “personal esencial” debido a que sostienen que diariamente reciben a cientos de sanjuaninos con problemáticas distintas. Sin embargo, hoy el problema se generó desde la misma sede y varias personas que estaban esperando a la intemperie se fueron sin ser atendidas.

Publicidad

En un primer momento algunos de los presentes comentaron que desde la delegación les dijeron que sus turnos se iban a reprogramar para los próximos días. Aunque con el paso de los minutos y la tensión que iba en aumento, el titular de la repartición, Pablo Ruiz, salió a dar declaraciones y llevó un poco de tranquilidad.

“Es un reclamo de los trabajadores que han decidido, en comisión con sus gremios, tener una vacuna. La asamblea se hace una hora en modo de protesta, pero también a modo informativo”, comentó Ruiz en diálogo con AM 1020. El funcionario relató que luego de la medida que duró aproximadamente 60 minutos se empezó a atender con normalidad a los sanjuaninos con turnos que aguardaban por una respuesta.

El titular dijo que la intensión desde el organismo es contar con la vacuna contra el Covid-19. El pedido se formalizó por medio de una nota y fue presentada de manera conjunta por las entidades regionales y nacionales. “Estamos haciendo las gestiones pertinentes”, argumentó. De paso se desligó de la responsabilidad de acompañar esta medida y dijo que es un derecho constitucional que los asiste.

Contó que el compromiso de su gestión es atender a todos los beneficiarios. Sin embargo resaltó que aquellos que solicitaron un turno y les fue dado en el lapso de las 8 de la mañana, tienen que esperar hasta después de las 9 para lograr evacuar su duda. Esto, siempre y cuando, haya algún espacio entre los que ya están asignados en esa franja horaria hasta el mediodía. Ruiz dijo que esto lo pueden hacer debido a que tienen una ausencia en promedio del 20%.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad