Publicidad

Economía > Relevamiento

Reyes Magos: 8 de cada 10 ventas se pagan con tarjeta de crédito

Los comerciantes del sector confían en que podrán alcanzar el nivel de ventas el año pasado. 

05 de enero de 2021

Este miércoles llegan los Reyes Magos y desde las jugueterías locales explicaron que ya vienen observando un buen nivel de ventas y tienen esperanzas de alcanzar los números de 2020. Uno de los temas en los que todos coincidieron fue en el hecho de que la mayor parte de las ventas se pagan con tarjeta de crédito. 

Elizabeth Montilla, propietaria de Rodney, explicó que el 80% de las ventas realizadas en las horas previas a Reyes fueron pagadas con diferentes tarjetas de crédito. Este porcentaje supera la media que se venía registrando en las festividades anteriores en las que las ventas con tarjeta rondaron entre el 60 y 70%. 

Publicidad

Esta tendencia fue confirmada por Lorena Heredia, encargada de Mundo Barrilete, quien aseveró que la mayor parte de los comparadores pagan con tarjetas y agregó que ella ha observado que si bien "tarjetean", evitan que sean más de tres cuotas. "Debe ser para no quieren endeudarse por más tiempo", explicó la comerciante. 

Con relación a los niveles de aumento de precios, los comerciantes consultados explicaron que la suba interanual ronda entre el 40 y 45%. Mientras que en un rubro de mobiliario para bebés, que incluye la cuna, el changuito, andadores o los "huevitos" para viajar en el auto, el aumento es mayor ya que en algunos productos llegó a rozar el 100%, de acuerdo a lo que informó Darío Reta del comercio Imagina. 

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Con relación a la cantidad y variedad de juguetes, los comerciantes del centro aseguran que hace meses vienen haciendo los pedidos de mercaderías y las han recibido recién en los días previos a la Navidad. Esto les permitió contar con casi todos los juguetes que piden los chicos.

Como viene sucediendo en fechas anteriores, la mayor parte de los chicos ha optado por pedirle a los Reyes juguetes de licencia como las muñecas Cry Baby o las LOL. A esto se suman las clásicas Barbies o las princesas, en algunos casos los compradores eligen llevarse las originales u optan por algunas alternativas que tienen un precio similar. 

Publicidad

Los varones eligen autos de carreras como los Hot Wells, a estos se suman los autos con control remoto, en este caso hay dos opciones: están los que funcionan a pila y los que vienen con baterías recargables que tienen un precio mayor dada su mayor durabilidad.  

Montilla explicó que a estos juguetes tradicionales se han sumado otros que se pueden instalar en patios y jardines. "Es que muchas familias no van a salir de vacaciones y han pensado en equipar el jardín con juegos, toboganes o piletas de natación para poder pasar el tiempo con los chicos", explicó la comerciante. 

Este auge en las ventas de piletas trajo consigo la mayor comercialización de juguetes inflables, pistolas de agua y antiparras que vienen con personajes de diferentes películas y series infantiles. 

El juguete más vendido

Elizabeth Montilla explicó que el juguete que más están buscando es un pulpo de tela que tiene dos caritas: en una se ve sonriente y en la otra se ve triste. Explicó que este pulpito nació como una herramienta de comunicación de chicos con autismo como una forma de ayudarlos a que puedan expresar sus emociones. 

Foto Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Pero el contexto de pandemia y encierro hizo que muchos chicos pidieran el pulpito como una forma de ayudar a los contar su sentir tras meses de encierro. "Chicos de hasta 9 años han pedido este juguete que se ha convertido en furor", concluyó la comerciante. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS