Publicidad

Huarpe Deportivo > El nombre del gol

Ricardo Tapia, el jugador de los goles importantes en Desamparados

El volante puyutano fue el autor del único gol de su equipo que sirvió para ganarle a Ferro de General Pico.

06 de octubre de 2021

Un 28 de mayo de 1988 nació en San Miguel de Tucumán un chico al cual le pondrían Ricardo Marcelo Tapia, quien desde chiquito pateaba la pelota y amaba el fútbol. Hoy con 33 años, Ricardo juega en Sportivo Desamparados y fue el héroe el último domingo, ya que hizo el gol de la victoria del Víbora para que sume 3 puntos clave para meterse otra vez a la zona de clasificación en el Torneo Federal A.

Tapia, a quien sus propios compañeros apodan "Viejo", es uno de los jugadores del equipo de Marcelo Fuentes con más experiencia, por su vasta trayectoria en equipos del ascenso en la Argentina. Ricardo se inició como jugador en Primera en Atlético Famaillá de Tucumán, de allí salió por primera vez a jugar afuera de su provincia natal, su destino fue Villa Cubas de Catamarca en los viejos torneos Argentino B, Luego, en la temporada 2013 volvió a Tucumán para jugar en el Atlético San Jorge, allí estuvo en su primer paso hasta la temporada 2016 hasta que dio su primer salto de categoría, lo contrató Mitre de Santiago del Estero donde jugó por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino como la Primera B Nacional.

Publicidad

Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Luego de una temporada en el equipo santiagueño, regresó a San Jorge donde alcanzó jugar la final del Federal A ante Alvarado de Mar del Plata siendo el capitán de aquel equipo que quedará para el recuerdo, ya que en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el conjunto tucumano que dirigía en esa ocasión el ex técnico de Desamparados Nazareno Godoy, se sintió perjudicado por el arbitraje cuando perdía 1 a 0 y, cuando salieron a jugar el segundo tiempo, hicieron una sentada adentro del campo de juego y abandonaron el partido sin poder conseguir el ascenso a la B Nacional en ese año.

Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Después de ese momento feo para el equipo tucumano, Tapia se destacó por su rendimiento en ese campeonato, por lo tanto Sportivo Desamparados puso sus ojos en él la temporada 2019 y, fue otra vez figura, sus condiciones cayeron muy bien en el hincha puyutano, pero se metió en el corazón de los hinchas del Verde el 22 de enero de 2020 cuando marcó el gol de la victoria en el clásico amistoso jugado en el San Juan Del Bicentenario ante su archirrival San Martín.

Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Luego llegó la pandemia y como todos los jugadores del fútbol argentinos quedaron parados, pero cuando a fines de 2020 se reanudó el fútbol con los equipos clasificados en el Federal A, Tapia fue contratado por Sarmiento de Resistencia, Chaco, donde peleó por el ascenso a la Primera Nacional. Como el equipo chaqueño no logró ascender, a Tapia lo buscaron nuevamente desde Desamparados por la buena imagen que había mostrado en su primer paso, pero por sobre todas las cosas, por lo excelente persona y profesional que es.

Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Para este campeonato que se está jugando, Tapia regresó a San Juan junto a su familia para volver a vestir los colores del Víbora. Con Cristian Bove como técnico se consolidó como titular en el equipo que llegó a estar tercero en las posiciones. Pero luego de algunos resultados adversos, Bove se tuvo que ir y llegó Marcelo Fuentes, quien considera a Tapia un jugador clave para su andamiaje, pero con tan mala fortuna que en el primer entrenamiento de Fuentes como DT, Tapia sufrió un grave desgarro que lo tuvo 8 semanas afuera de las canchas, justo en el momento más crítico del equipo que estuvo 11 partidos sin ganar y quedando afuera de la zona de clasificación.

Publicidad

Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Pero sus ganas de estar hicieron que se recuperara y, justo en el partido ante Cipolletti de Río negro volvió para entrar en el segundo tiempo de aquel juego que el Víbora ganó y se recuperó de una racha adversa. Al partido siguiente frente a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi también fue al banco y en el complemento ingresó y el equipo ganó sobre la hora con el gol de Bruno Rodríguez. Pero el último domingo, Fuentes decidió que Tapia sea titular y fue una de las figuras del partido, pero además fue el autor del único gol que le permitió a Desamparados ganar su tercer partido consecutivo y de esa manera meterse otra vez a la zona de clasificación.

Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

La emoción del gol hizo que se lo dedicara a su familia que estaba en la tribuna, "Después de casi dos meses sin poder jugar por la lesión, mi familia fue muy importante para contenerme en ese momento difícil, por eso se los dediqué", señaló Tapia.

Ahora quedarán cuatro finales para Ricardo y sus compañeros como son Villa Mitre, Bolivar, Sansinena y Juventud Unida, las cuales deberán intentar ganar para obtener el primer objetivo que es clasificar a los play off del Federal A para buscar el ascenso a la Primera Nacional.

Fotos: Sergio Leiva DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS