Publicidad

Departamentales > En el Día del Animal

Rivadavia: inauguraron las remodelaciones en la granja educativa del Faunístico

Además se incorporó una huerta agroecológica.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2021

La Municipalidad de Rivadavia inauguró una serie de mejoras en el Parque Faunístico este jueves, jornada en la que se conmemoraba el Día del Animal.

Dentro de las mejoras que se hizo en este  Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre estuvieron la remodelación de la granja educativa y la nueva huerta agroecológica.

Publicidad

“Ahora, quienes llegan al Faunístico pueden aprender  sobre las condiciones ecológicas de los animales de granja y con qué fines son domesticados. Sumamos, además, la huerta agroecológica, en un trabajo en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuarias) y a través del programa Pro Huerta”, señaló el intendente, Fabián Martín quien recorrió el predio junto a demás funcionarios.

Quienes visiten el Centro podrán informarse sobre cómo generar una huerta es sus hogares. Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

Para acompañar estas renovaciones, la comuna capacitó al personal del Faunístico, con el objetivo de crear un espacio de producción de alimentos que permitan enriquecer nutricionalmente la dieta de los animales. Además quienes la visiten podrán informarse sobre cómo generar una huerta es sus hogares.

“En los últimos meses, este centro, adquirió equipamiento especializado para la realización de estudios complementarios de los animales que allí habitan. De esta manera continuamos trabajando en la recuperación, rehabilitación y conservación de la fauna”, comentaron desde Rivadavia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS