Publicidad

Departamentales

Rivadavia: incorporan como pasantes a 24 personas con discapacidad

Estarán entrenando durante 8 meses en diferentes áreas del municipio.

22 de julio de 2020

La secretaria de Gobierno de la municipalidad de Rivadavia, Verónica Alfaro, este miércoles contó a DIARIO HUARPE que en los últimos meses el municipio  incorporó 24 personas discapacitadas como pasantes para que se entrenen en en el trabajo administrativo municipal.

“La experiencia es sumamente enriquecedora desde todo punto de vista porque se aprende, se comparte, se incluye”, precisó Alfaró.

Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno de Rivadavia.

Según explicó Alfaro estas personas ingresaron al municipio como pasantes  percibiendo un beneficio económico de 5.400 pesos.

Publicidad

Estarán 8 meses en el municipio aprendiendo sobre el trabajo en las diferentes áreas a las que fueron designados para incrementar sus competencias, habilidades y destrezas.

“A la par nosotros vamos haciendo vínculos con comercios y empresas radicadas en nuestro departamento para a futuro poder incorporarlos en el sistema laboral”, dijo Alafaro.

Las 24 personas que sobrellevan problemas auditivos, mentales, motrices y visuales se incorporaron a los equipos municipales después de hacer el curso de capacitación que está brindando vía on line el municipio desde principio de año; en el marco del programa promover del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Para agendar

Los distintos cursos los brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en la Oficina de Empleo de Rivadavia. Quienes acceden a los programas reciben un beneficio económico de $3000 mensuales mientras realizan los cursos, que tienen una duración de 3 a 8 meses y luego un beneficio económico de $5.400 como pasantes donde se los designe .

Los interesados en los Programas que ofrece la Oficina de Empleo podrán acercarse por el Anexo Central (Avenida Libertador General. San Martín 5135- oeste), o comunicarse al 264-5-614327 o a .

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad