Publicidad

Departamentales > 25 de noviembre

Rivadavia: los adultos mayores concientizaron sobre la violencia de género

Durante sus caminatas, los vecinos mostraron carteles alusivos a lucha contra este flagelo.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2020

El  25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia de Género y con el objetivo de generar conciencia sobre este tema, la Municipalidad de Rivadavia junto a los adultos mayores trabajan para visibilizar este flagelo.

“Los adultos mayores, que participan de las caminatas saludables, realizaron carteles con frases alusivas a esta fecha. De esta manera realizan su aporte, buscando visibilizar esta problemática”, explicaron desde la comuna.

Publicidad

Por su parte el Dispositivo Municipal de Mujer y Familia, que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género, con la Dirección de la Juventud,  pintan bancos de color violeta (color representativo de esta fecha), en diferentes espacios verdes del departamento.

Los bancos se pintan de color violeta. Foto gentileza Municipalidad de Rivadavia.

En esta misión también acompañan las mujeres cuyos casos fueron abordados desde el área, y que hoy lograron superar estos problemas de violencia. “En los últimos siete meses, se han abordado más de 600 casos en el departamento, a los cuales se les hace un seguimiento constante, trabajando en la protección y contención de las víctimas”, comentaron desde la comuna sobre la tarea para luchar contra la violencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS