Publicidad

Departamentales > Ambiente

Rivadavia: vecinos podrán esterilizar a sus mascotas gratuitamente

En el Centro de Jubilados Santa Ana habrá un quirófano móvil para atender a perros y gatos. 

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2022

El quirófano de mascotas llegará a Rivadavia y estará localizado en el Centro de Jubilados Santa Ana, ubicado en calle Vicente López 2075, Villa San Juan.  El operativo comenzará el 2 y finalizará el 16 de febrero.

Las esterilizaciones de perros y gatos serán totalmente gratuitas, para acceder a las mismas los vecinos de la zona deben solicitar turno al teléfono 4305937 de lunes a viernes de 8 a 12.

Publicidad

Una vez asignado el turno, el equipo de la Secretaría de Ambiente se comunicará con los responsables de las mascotas para confirmar día y horario de la cirugía.

Al momento de la cirugía los animales deben haber cumplido con un ayuno de sólido y líquido de ocho horas.

La esterilización quirúrgica es el método para detener la reproducción masiva de animales, que posteriormente son abandonados.

Cabe destacar que  no afecta la vitalidad de los animales y evita el ataque de perros a personas, para este tipo de intervención no es necesario que el animal haya tenido su primera cría.

Publicidad

El programa Acompañame continua ampliándose

Desde el Gobierno provincial anunciaron hace una semana la extensión del programa Acompañame para brindar una solución integral al crecimiento en la población de caninos y felinos.

Esa política ambiental no solo abarca la esterilización de perros y gatos, sino que también se trabajará en la identificación y registro de los animales; y en la educación y concientización.

Para poder formar parte del Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, la Secretaría de Ambiente exige además el chipeo de los animales, con el objetivo de incentivar la tenencia responsable de mascotas. En este sentido se dispuso que durante el mes de febrero se abra la pre-inscripción para la colocación de 1.000 chips por parte del equipo veterinario de Acompañame.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS