Publicidad

Huarpe Deportivo

River con jerarquía le ganó a Almagro y es semifinalista

El Millonario, que espera el desquite contra Boca por la Libertadores, se midió ante el Tricolor. Venció 2-0 con goles de Santos Borré y Nacho Scocco.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

Envalentonado tras el triunfo sobre Boca por la primera semifinal de la Copa Libertadores y también por el buen andar en la Superliga que lo mantiene tercero apenas detrás de su clásico rival y de Argentinos Juniors, River visitó este viernes la provincia de Mendoza para enfrentar en el Estadio Malvinas Argentinas a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro comenzó como marcaba la lógica: el Millonario con la pelota y el Tricolor esperándolo para sacar una contra. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo encontró rápidamente el desequilibrio en el resultado.

Publicidad

Después de una buena jugada colectiva por todo el frente de ataque, un fuerte remate desde la puerta del área por parte de Exequiel Palacios obligó al arquero Christian Limousin a estirarse y apenas desviar el balón que luego dio en el travesaño, pero el oportunismo de Rafael Santos Borré hizo que apenas lo tuviera que empujar para a los 6 minutos poner arriba a River 1-0.

A partir de ese momento y con mayor tranquilidad el actual campeón de América manejó los tiempos del partido e incluso pudo aumentar la ventaja cuando De la Cruz le dio un pase exquisito a Ignacio Scocco que quedó frente al portero, definió y la pelota dio contra el palo derecho.

Almagro tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando el “Burrito” Martínez dio un pase entre líneas que encontró desacomodado a Lucas Martínez Quarta y dejó mano a mano a Facundo Suárez. No obstante, Franco Armani sacó la pelota con el pie izquierdo y la envió al córner.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el Tricolor se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Arrechea que derribó a Borré cuando iba a quedar de cara al arquero. 

Publicidad

De inmediato, Scocco tuvo la segunda chance en el partido y esta vez Limousin le negó el grito. Pero la tercera fue la vencida para Nacho que después de una gran asistencia de Ignacio Fernández, la bajó en el área y puso el 2-0 definitivo.

Tuvo más oportunidades de aumentar el marcador, incluso en los pies de Juan Fernando Quintero que volvió a la competencia después de siete meses de inactividad por la rotura de ligamentos. También hubo tiempo para la vuelta de Leonardo Ponzio. River sigue brillando a buen nivel y en el horizonte ve cada vez más cerca la revancha frente a Boca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS