AHORA

0 C°

Jueves

0 C° / 17 C°

Viernes

0 C° / 17 C°

Deportes > Copa de la Superliga

River goleó pero se despidió; Atlético, a semifinales

El Millonario ganó por 4-1 en el Monumental con tantos de Nacho, dos de Pratto y Suárez, pero el gol visitante de Toledo lo dejó afuera. Ahora, el Decano se enfrentará a Tigre por un lugar en la final.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

River ganó, gustó y goleó, pero quedó eliminado de la Copa de la Superliga. El "Millonario" venció por 4 a 1 a Atlético Tucumán, con tantos de Lucas Pratto -2-, Ignacio Fernández y Matías Suárez, pero quedó a una conquista de la hazaña (había perdido 3-0 el encuentro de ida). El grito de Javier Toledo, en condición de visitante, le permitió al "Decano" avanzar a las semifinales del certamen. Sin embargo, aunque el objetivo no quedó cumplido, los hinchas despidieron con aplausos a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El "Millonario" saltó al campo de juego del Monumental con el empuje que exigía el desafío. Con los laterales lanzados en territorio visitante, mucha movilidad en Suárez y De la Cruz, y el balón por el piso, aprisionó a Atlético contra su área y generó peligro en continuado. Hasta que a los 16 minutos llegó el 1-0, una verdadera perla. El ex Belgrano filtró un pase excelso para Mayada, quien cedió para Nacho Fernández. Y el mediocampista definió de taco para disparar las ilusiones de los hinchas.

Excepto en un tiro libre que "robó" Leandro Díaz, al conjunto tucumano le costó bajarle el ritmo a un River que continuó ejerciendo una presión de alta intensidad y provocando situaciones de gol. Lucchetti respondió ante un buen remate de Fernández y luego sacó un centro venenoso de Palacios (que tuvo un cabezazo en el palo). A Pratto le faltaron centímetros para anotar el 2-0 y el árbitro Ariel Penel omitió un claro penal por mano de Abero.

Atlético tuvo el empate en el mano a mano que Armani le tapó a Barbona. Y River no perdonó. A los 41 minutos, el "Oso" Pratto definió por abajo del cuerpo del arquero y puso el 2-0 que dejó al "Millonario" a un grito de igualar la serie. Tal fue la exhibición de River, que el equipo se fue ovacionado al entretiempo.

Sin embargo, a partir de una pelota parada, el elenco de Zielinski encontró alivio. Leandro Díaz peinó un córner en el primer palo, Pinola perdió a Toledo y el goleador tocoó al gol: 2-1, y River quedó obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar. Casi inmediatamente, Suárez conectó en el área, puso el 3-1 y le devolvió la emoción al encuentro.

El partido tomó un tinte dramático: con cinco defensores y dos volantes, Atlético buscó blindarse y dejó tres hombres arriba para la contra. River continuó con el asedio, Lucchetti sacó un cabezazo a quemarropa y Borré hizo temblar el travesaño. A los 40 minutos, de cabeza, Lucas Pratto anotó el 4-1 y dejó a River en las puertas de la hazaña.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?