Publicidad

Huarpe Deportivo > En Lima

River va por su quinta corona continental ante Flamengo

En la primera final a partido único, el Millonario y el Fla juegan este sábado desde las 17 en Lima, Perú, para saber quien serán el campeón de la Copa 2019. River quiere ser bicampeón, Flamengo quiere cortar la sequía.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

River y Flamengo juegan la final de la Copa Libertadores 2019 en Perú por primera vez en una definición en partido único. Luego del cambio de sede por la crisis social en Chile, el partido fue trasladado a Lima, más precisamente al estadio Monumental, del club Universitario.

El partido correspondiente a la final única se jugará este sábado, a las 17, hora de Argentina, y se podrá ver en vivo por Fox Sports y por internet, a través de Fox Play.

Publicidad

Marcelo Gallardo eligió el equipo ideal que utilizó en el último tiempo. A lo largo de la semana hubo versiones sobre posibles modificaciones y hasta la implementación de un sistema de juego diferente, con el ingreso de Paulo Díaz por De la Cruz o Palacios con el fin de sumar gente en la contención.

Por el lado de Flamengo, el entrenador Jorge Jesús recuperó de diversos problemas físicos al arquero Diego Alves y al enganche uruguayo De Arrascaeta.

El campeón de la Copa Libertadores 2019 jugará el Mundial de Clubes de este año pero también el de 2021, que contará con 24 participantes.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sacó del VAR de la final de la Copa Libertadores al árbitro peruano Diego Haro por haber ofrecido declaraciones públicas sin autorización antes del partido de este sábado entre el Flamengo brasileño y al River Plate.

Publicidad

Para la comisión de arbitraje de la Conmebol, Haro incurrió en "un incumplimiento de la política interna de arbitraje" y decidió reemplazarlo por el uruguayo Esteban Ostojich, que ahora será el principal responsable del VAR.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson, Wilian; Éverton, Bruno Henrique, De Arrascaeta; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Hora de Argentina: 17

Estadio: Monumental, de Universitario (Perú).

TV: Fox Sports

Árbitro: Roberto Tobar

Árbitro VAR: Esteban Ostojich

Publicidad
Más Leídas
Publicidad