Publicidad

Huarpe Deportivo

River y Boca quieren sacar boleto a los octavos de final

Este miércoles el Millonario visita a Palestino de Chile desde las 19.15, mientras que el Xeneize hará lo propio ante Tolima en Colombia a partir de las 21.30. Si ganan ambos, avanzan a los octavos.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2019

Este miércoles los dos equipos más grande de Argentina intentarán sacar el boleto para los octavos de final de la Copa Libertadores. River y Boca, ambos visitantes de Palestino de Chile y del Deportes Tolima de Colombia, tienen que ganar para asegurarse un lugar entre los mejores 16 equipos del continente.

El primero en salir a la cancha será el Millonario, que a las 19.15, visitará a Palestino en el estadio David Arellano, el Monumental de Santiago, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo A.

Publicidad

River (6 puntos) llega con el objetivo de asegurar su clasificación a los octavos de final del certamen. El equipo de Marcelo Gallardo viene de golear 3-0 a Argentino de Merlo en su debut en la Copa Argentina y ahora buscará un triunfo ante un rival directo ya que si consigue las tres unidades se asegurará acompañar a Inter (10), que ya está clasificado.

Por su parte, Palestino (4) quiere dar el golpe y preocupar al Millonario hasta la última fecha. Tras sorprenderlo en el Monumental con un empate sin goles, el equipo chileno sabe que si gana en su casa complicara a los conducidos por Gallardo, que deberá estar pendiente al último encuentro de los de Ivo Basay ante Alianza Lima (1), en Perú.

El once titular de River podría ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Nacho Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Por su parte, a las 21.30, Boca visitará a Tolima de Colombia en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo G.  El árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

Publicidad

Boca tuvo un viaje complicado para llegar a Ibagüé, debido a las malas condiciones climáticas que retrasaron los vuelos. Gustavo Alfaro no contará con Carlos tevez, ausente por lesión, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate. Además, Sebastián Villa le ganó la pulseada en la posición a Cristian Pavón.

Con cuatro unidades, Tolima marcha detrás de los Xeneizes (7) y del brasileño Atlético Paranaense, que lidera el grupo con nueve unidades y está a las puertas de la siguiente fase. Así, los 'Pijaos' apuestan a un triunfo frente a Boca para cerrar con un buen resultado de visitante frente al ya eliminado Jorge Wilstermann. Un tropiezo, por el contrario, le metería demasiada presión a Boca de cara a la última fecha de la fase de grupos, en la que se medirá en casa con los brasileños.

Los once de Boca serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Naithan Nández, Emanuel Reynoso; Zárate y Darío Benedetto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS