Publicidad

Policiales > Pocito

Robaba tablas de una cada con un menor y fue atrapado por un vecino del dueño, irá preso nueve meses

El mayor de edad de los ladrones ya tenía una pena condicional anterior. Ahora aguarda su traslado al Penal de Chimbas.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2021

Un joven identificado como Brian Naranjo terminó tras las rejas deberá cumplir nueve meses de prisión efectiva luego de intentar robarse unas tablas de machimbre en un predio junto con un cómplice, que resultó ser menor de edad.

El hecho ocurrió el pasado viernes primero de julio, alrededor de las 19, cuando un vecino del barrio UPCN en Pocito que volvía de trabajar, advirtió como dos muchachos sacaban tablas de un techo en una casa abandonada ubicada en calle 7 entre calles San Miguel y Vidart en el mismo departamento.

Publicidad

Dado que el hombre conoce la propiedad y a sus dueños, inmediatamente fue directo a la casa del dueño. Allí se encontró con el hijo, a quien le advirtió sobre la situación y rápidamente se dirigieron hasta el lugar donde, al llegar, todavía se encontraban los dos ladrones atando con cordeles de nylon rojo las tablas para llevárselas.

Inmediatamente dieron aviso a la Policía y personal del Comando Radioeléctrico Sur llegó hasta el lugar y detuvo a los muchachos.  Al interrogarlos y comprobar las intenciones de los jóvenes ante el material extraído de la casa derruida, descubrieron que uno de ellos era menor. Ambos fueron trasladados hasta la dependencia y el menor fue puesto en custodia de sus padres y la Justicia de menores.

Por otra parte, Naranjo fue juzgado por el Sistema Especial de Flagrancia y condenado este lunes a la pena de nueve meses de prisión condicional por Robo en grado de tentativa. Dado que tenía una pena condicional anterior, esta se unificó con la nueva y la Justicia decidió enviarlo al Penal de Chimbas. Ahora, espera su traslado en los calabozos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS