¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

22 C°

Domingo

16 C° / 30 C°

Lunes

16 C° / 35 C°

Policiales > En Chimbas

Robaban cobre de una conexión subterránea y la policía atrapó a uno de los ladrones

Eran dos sujetos que con una pala estaban desenterrando el cableado que alimentaba a una planta clasificadora de áridos.

A la Comisaría 17ª fue trasladado el detenido quien tiene 29 años, su cómplice escapó.

POR Ariel Patruceli
25 de noviembre de 2021

25 de noviembre de 2021

En la mañana de este jueves, dos delincuentes fueron sorprendidos por la policía cuando intentaban desenterrar el cableado que suministraba electricidad a una ripiera en Chimbas.

El robo se estaba produciendo a un costado de la ruta 40 en cercanías de del lote Hogar 59, cerca del puente de Albardón.

La planta de áridos está fuera de servicio y por eso los sujetos aprovecharon para cometer el robo.

Efectivos de la Unidad Motorizada Centenario se hicieron presentes en el lugar tras ser alertados del hecho ilícito, y salieron en persecución de los sujetos quienes intentaron darse a la fuga por el descampado.

Solicitaron apoyo a la Comisaría 17ª de Chimbas y se procedió a la detención de uno de los malvivientes a quien se le secuestró un royo de cable de cobre y las herramientas con las cuales trataron de cometer el robo. Entre ellos una pala y una sierra con las cuales cortaron y desenterraron el cable.

El detenido tiene 29 años y tras iniciarse el procedimiento por el fuero de Flagrancia, quedó acusado del delito de robo en grado de tentativa.

Fue trasladado a la Comisaría 17ª donde quedará a resguardo hasta el día de la audiencia de juicio, la investigación por parte de las UFI Nº4 continuará para tratar de dar con el otro sujeto que estaba acompañando al que quedo detenido y logró escapar.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión