Publicidad

Policiales > En Pampa Vieja

Robaban el cierre perimetral de una finca y los atraparon tratando de huir

Los uniformados se dirigieron al lugar y los ladrones fueron detenidos, entre ellos un menor.

26 de julio de 2020

En este fin de semana personal policial de Comisaría 21ª de Jáchal a cargo del comisario inspector Vicente Álvarez realizaba recorridas de prevención y seguridad por la jurisdicción y fueron comisionados a calle Riveros entre Alberdi y Ruta Provincial N° 491, en la localidad de Pampa Vieja, donde unas personas estaban robando alambre de púas el cierre perimetral de una finca.

Dicha propiedad tiene unas 265 hectáreas y el dueño de apellido Zárate dijo que siendo las 15 horas los caseros que tiene en esa propiedad le dijeron que momentos antes circulaban en moto por calle Riveros y observaron a dos sujetos que estaban cortando los alambres de púas del cierre perimetral que da al oeste de calle Riveros.

Publicidad

Cuando los ladrones advirtieron la presencia de los caseros, decidieron huir del lugar hacia el interior de la finca y dejaron tirados los rollos de alambres de púas al costado de la calle. También abandonaron una moto de color verde marca Maverick de 110 cc, rodado en el que se movilizaban los dos malvivientes.

Cuando el dueño de la propiedad llegó al lugar, los dos sujetos estaban a unos 200 metros de donde habían cortado los alambres y luego se fueron. Tras ser comisionado el personal policial, vieron amontonados los efectos que estaban por ser sustraídos, montaron un operativo a pie, realizaron rastrillajes por el interior de la finca siguiendo los rastros de los sospechosos hasta que dieron con ellos.

Ambos fueron reconocidos por los testigos, pero al momento de la aprehensión no llevaban puesta la misma ropa. La Policía buscó entre las malezas y encontraron escondidas las prendas con que originalmente los caseros habían visto a los ladrones. También hallaron herramientas que habían utilizado para cometer el hecho, se trata de unas pinzas y unas tijeras para cortar el alambre.

En referencia a los detenidos, son oriundos del departamento Jáchal, uno de ellos es menor de 14 años, quien por tener conflicto con la ley quedó vinculado a un sumario prevencional a cargo del Juzgado de Menores de Jáchal. El otro implicado en el hecho es Mauricio Antonio Cepeda, de 37 años, quien tiene domicilio en localidad de El Rincón también en Jáchal.

Publicidad

Este hombre quedó a disposición de la UFI Única Jáchal-Iglesia a cargo del doctor Sohar Aballay bajo Legajo de Flagrancia N° 12/20 por el delito de Robo Agravado por la participación de un menor, en grado de tentativa.

Como elemento de prueba fue secuestrado un rollo de alambre de púas en buen estado, una motocicleta de marca Maverick de 110 cc color verde dominio 484-GIZ, prendas de vestir varias y las pinzas que utilizó el delincuente para cometer el hecho.

Mañana lunes 27 del corriente será conducido hasta la Ciudad de San Juan para ser juzgado por Flagrancia, en cuanto al menor fue restituido a sus progenitores dándose intervención para su abordaje al Centro de Contención Integral de la Familia (CECOIF).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS