Publicidad

Mundo > Brasil

Robaron 750 kilos de oro con el método de "La Casa de Papel"

Un grupo de hombres armados robó también metales valorados en 30 millones de dólares. El hecho fue en la terminal de carga de un aeropuerto.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2019

Un grupo de hombres armados cometió un robo millonario en la terminal de carga de un aeropuerto de San Pablo, en Brasil. El mismo fue comparado por los usuarios de las redes con el atraco cometido en la serie "La Casa de Papel".

El grupo robó alrededor de 750 kilos de oro y otros metales preciosos valorados en 30 millones de dólares en la terminal de carga del aeropuerto Guarulhos.

Publicidad

Fueron ocho los asaltantes que pudieron burlar los controles del aeropuerto. Lo hicieron disfrazándose de agentes de la Policía Federal e ingresando en el almacén de la terminal con dos patrulleros clonados. Posteriormente, atacaron una furgoneta blindada que estaba cargada con lingotes de oro.

Para obtener la información sobre el lugar y la fecha del envío del oro en el aeropuerto los ladrones mantuvieron como rehenes a los familiares del jefe de logística de la terminal.

En el momento en el que escaparon había mucho tráfico aéreo por lo que los investigadores no pudieron dar con los delincuentes que tuvieron una fuga exitosa.

En la serie de Netflix, el famoso grupo roba oro del Banco Central de España. Para poder ingresar al edificio utilizan el mismo modus operandi: clonan vehículos del Ejército y se disfrazan con uniformes militares.

Publicidad

Fuente: Rosario 3.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS