Publicidad

Policiales > Inseguridad

Robaron $80.000 en elementos y herramientas de una empresa en Albardón

Delincuentes sorprendieron al sereno de un predio de una empresa que fabrica paneles solares y tras reducirlo robaron gran cantidad de efectos, los delincuentes encerraron al empleado en un container.

27 de noviembre de 2019

Varios delincuentes ingresaron a una empresa China que se estableció en el departamento Albardón y se dedica a la fabricación de paneles solares, hecho que cometieron los cacos tras cubrir con una manta al único empleado que quedaba en el predio, lo redujeron y lo llevaron hasta el lugar donde guardaban las herramientas.

Según contó la víctima a la policía, el hecho ocurrió pasadas a las 2 de la mañana de este miércoles en el predio ubicado en calle Muñoz entre Lozano y la Laja, camino al Cura Brochero y a la zona conocida como Termas de La Laja.

Publicidad

La empresa gira bajo el nombre de DQE y está establecida en un predio a campo abierto en esa zona albardonera. El sereno del predio que estaba solo en el lugar se encontraba en la garita acondicionada para él cuando sintió que le lanzaron algo encima que lo cubrió y no pudo ver a sus atacantes.

El hombre es de apellido Ortiz, tiene 28 años y vive en Albardón según confirmaron las fuentes policiales. También aseguraron que él nunca pudo ver cuántos eran los ladrones y tampoco pudo ver armas de fuego, aunque los malvivientes lo amenazaban para que no grite o se descubra el rostro porque lo iban a  matar.  

Los ladrones condujeron al sereno hasta un container, le pidieron las lleves del candado y accedieron a las herramientas que la empresa guarda en ese depósito.

Se llevaron herramientas eléctricas, manuales, cuatro paneles solares, la batería de una máquina autoelevadora, una caja con tornillos, dos grupos electrógenos que proveían de energía al predio y un bidón lleno de combustible, según la denuncia policial.

Publicidad

Al retirarse los maleantes encerraron al sereno en el container trabando la puerta con una rueda de camión y huyeron. Cuando el obrero pudo escapar fue hasta una propiedad cercana y pudo pedir ayuda y llamar a la policía.

Estiman que en total la suma de lo robado rondaría los $80.000, por el momento se desconoce el rumbo que tomaron los ladrones y en qué pudieron escapar. Interviene Comisaria 18ª bajo directivas de la Regional Oeste a cargo del comisario Ramón Carrión.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS