Publicidad

Virales > A mano armada

Robaron en la Casa de la Moneda de México inspirados en una serie

Los ladrones se alzaron con 1.500 centenarios de oro, lo cual equivale a más de dos millones y medio de dólares.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2019

Este martes hubo un robo multimillonario en México que fue comparado con el método que utilizaron en la famosa serie “La casa de papel” de Netflix. El mismo fue en la Casa de la Moneda del Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló: “Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos”. Según las primeras investigaciones, han extraído 1.500 centenarios de oro, lo cual equivale a más de dos millones y medio de dólares.

Publicidad

El centenario es una moneda que se empezó a usar por primera vez en el año 1921 como moneda corriente en conmemoración del primer Centenario de la Independencia Mexicana. Diez años después se suspendió su utilización. No obstante, en 1943 volvió al uso debido a la demanda creciente de monedas de oro que hubo en la época. A pesar de que actualmente no están en circulación, son muy codiciadas por coleccionistas.

Lo robado sería de oro puro 1,205 onzas (unos 34 gramos), y una pureza de 0.900. Por cada centenario serían 37.500 pesos a la venta (unos 1.910 dólares). Según los medios, una de las hipótesis implica una posible conexión entre los empleados del lugar y los ladrones.

Fuente: La 100.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad