Publicidad

Policiales > En Pleno Centro

Robaron en su marroquinería, los persiguió y fueron atrapados por la policía

Son una pareja que habría sido registrada en video en otro robo.

08 de julio de 2021

En la tarde de este miércoles se produjo un hecho que revolucionó el microcentro sanjuanino, un joven entró a una tienda de marroquinería y sustrajo varios elementos.

Cuando el dueño del local notó la maniobra salió en persecución del ladrón y pidiendo ayuda a los efectivos policiales que tienen como tarea custodiar el microcentro, atraparon al sospechoso y a una mujer.

Publicidad

los efectos que lesecuestraron a los presuntos ladrones.

A las 19.25 de este miércoles un joven de 19 años ingresó solo al local comercial de calle General Acha 70 sur y sustrajo varias gorras de diferentes motivos y colores, billeteras y otros efectos que había en el lugar.

El dueño del local identificado como Sergio Padilla de 41 años, vio al sujeto que sustraía efectos en una mochila y al darle la voz de alto el joven huyó. En el camino el supuesto ladrón se deshizo de la mochila con los objetos robados y se la entregó a una mujer para seguir huyendo.

En la mochila tenían gorras, perfumes y otros elementos que habrían sido robados.

Los efectivos del Cuerpo Especial de Vigilancia apostados en el Centro, intervinieron y lograron atrapar al sospechoso. También con la descripción de la mujer que aportó el damnificado, los uniformados atraparon a su cómplice. La acusada tiene 27 años y ambos quedaron detenidos y vinculados a un hecho de Flagrancia.

Los imputados fueron identificados como Fernando Galván, soltero de 19 años, domiciliado en calle El Paisano 6260, Villa Obrera, en Chimbas. La mujer se identificó como Ximena Dayana Frasson Vargas, 37.741.848, argentina, soltera, 27 años, domicilio General Roca 920 en Concepción, Capital.

Publicidad

En la requisa que se les realizó, incluyendo la mochila que fue secuestrada, fueron recuperados varios efectos, entre ellos perfumes, gorras de diferentes motivos y colores y otros elementos como una billetera y prendas de vestir, todo sería robado.

El recipiente que contenía la marihuana.

Rápidamente se dio intervención al ayudante fiscal de turno y el doctor Cristian Bordón se hizo presente. Ordenó las medidas legales correspondientes y calificó al hecho de Tentativa de Hurto, interviene UFI N° 2, a cargo de la doctora Virginia Branca.

Junto con el secuestro, los uniformados observaron que había en la mochila un recipiente conteniendo una sustancia vegetal que aparentaba ser cogollos de marihuana y papel para armar cigarrillos. Por ello fue solicitada la colaboración de personal del Departamento Drogas Ilegales y ellos confirmaron la sospecha de los efectivos intervinientes, lo que había en el recipiente es marihuana.

Por ello se dio intervención al Juzgado Federal N°2 Secretaría Penal N°5, para que se haga cargo de la causa por tenencia de droga.

Vinculados a otro robo

Los perfumes que habrían sido sustraídos de una tienda el pasado lunes en la cual habría un registro en video.

Con el correr de las horas que demandó el procedimiento la Policía tomó conocimiento que esta pareja habría sido grabada en video cometiendo otro robo en una perfumería de avenida libertador sustrayendo perfumes que serían los que tenían en la mochila junto al resto de los elementos secuestrados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad