AHORA

28 C°

Martes

21 C° / 35 C°

Miercoles

21 C° / 33 C°

Policiales > En Rawson

Robaron en una casa y huyeron a un descampado donde fueron atrapados

Aprovechando que el dueño de casa estaba durmiendo, dos jóvenes ingresaron por el fondo a una casa y robaron herramientas y una máquina de cortar césped.

POR Ariel Patruceli SEGUIR
16 de octubre de 2019

16 de octubre de 2019

En la siesta de este miércoles un sujeto mayor de edad en compañía de un menor, se apoderó ilegítimamente de una máquina de cortar césped, un azadón y una jaula tipo pajarera que estaba en el fondo de una vivienda que linda con un descampado.

La misma está ubicada en el departamento Rawson. Para cometer el robo los individuos treparon un cerco de alambre de aproximadamente 2 metros de altura y así llegaron a los efectos que sustrajeron.

Un vecino observó la maniobra delictiva de estas dos personas que huyeron con el botín por el descampado y dio aviso al 911.

Alertados los uniformados, realizaron recorridas por el lugar y con las filiaciones aportadas y los efectos en su poder, fueron interceptados y ellos mismos de manera espontánea manifestaron que los habían robado de una vivienda.

Por esa razón la autoridad policial fue a entrevistar al propietario de la vivienda damnificada y dijo que se encontraba en su domicilio al momento del hecho y no se había enterado de lo ocurrido.

Constató el faltante de dichos bienes y a posterior los reconoció en de la dependencia policial interviniente. Se solicitó la presencia de personal del fuero de Flagrancia y el hecho quedó a cargo del doctor Adrián Riveros, Fiscal de Flagrancia en turno y del doctor Renato Roca, Ayudante Fiscal.

Intervino personal de Comsairía 25ª de Rawson. Al mayor de los detenidos se le inició una causa por el delito de hurto calificado por escalamiento agravado por la participación de un menor (Arts. 163 inc 4 y 41 quater C.P.). El detenido fue identificado como Mauro Ezequiel  Yáñez.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?