Publicidad

Policiales > Se llevaron más $700.000

Robaron todas las bicicletas a la multicampeona sanjuanina Maribel Aguirre

Delincuentes ingresaron a la casa de una conocida ciclista de la Selección Argentina de ciclismo y le robaron más de $700.000 en 6 bicicletas de alta gama, de las cuales cinco son de ruta y una mountain bike.

30 de junio de 2019

La conocida campeona Maribel Aguirre quien estaba próxima a viajar a Brasil para una competencia y luego dirigirse a Perú para los juegos panamericanos que comienzan el próximo 26 de julio, llegó a  su casa en Rawson en la tarde de este domingo y descubrió un terrible robo.

La deportista había estado unas cuatro horas fuera de su casa en la escuelita de ciclismo que conduce su padre, (también ciclista Sergio Aguirre) en el velódromo de Rawson y cuando regresó a eso de las 18.45 descubrió que desconocidos habían violentado la puerta reja del ingreso principal de su casa y luego destruyeron la puerta de madera para cometer el ilícito.

Publicidad

Adentro del inmueble la víctima encontró todo desordenado y el faltante de las 6 bicicletas tope de gama valuadas entre $80.000 y $160.000 con ellas se llevaron la que envió el equipo Weber Shimano continental para el cual corre. También se llevaron la documentación de la campeona y el pasaporte, al igual que la documentación de sus padres y las tarjetas de crédito.

El robo fue en la vivienda ubicada en la manzana F casa 2 del barrio en el que viven afiliados al gremio de los plásticos, esto es en inmediaciones de calle Boulevard Sarmiento, unos 200 metros de calle Lemos. La casa estuvo deshabitada unas cuatro horas y por ello los ladrones tuvieron todo el tiempo para cometer el robo y revisar todo en la casa a pleno día.

Según indicaron las fuentes consultadas, los vecinos no vieron nada, salvo alguno, que dijo haber escuchado el sonido del motor de un Ford Fálcon huyendo del lugar.

De inmediato se puso en conocimiento a la policía y personal de la Comisaría 6ª se hizo presente en el lugar al igual que personal de la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Publicidad

Quién es Maribel Aguirre

Maribel tiene 19 años, es hija del conocido ciclista Sergio Aguirre, ciclista y técnico del equipo municipal de Rawson, quien actualmente tiene 42 años y es el ciclista que carga con más Vueltas de San Juan disputadas. La primera fue en el año 1998 y la última que corrió fue este año, siendo la número 20.

Esta sanjuanina es la joya del ciclismo nacional e integrante del único equipo femenino latinoamericano de nivel mundial (el Weber Shimano Ladies Power). Compitió fuera del país y permaneció  un mes en el prestigioso Centro UCI de Suiza gracias a una beca de la Selección argentina.

Entre los 13 y los 15 arrasó en los Juegos Evita. Ganó nueve medallas. Además, entre ruta y pista, fue siete veces campeona junior argentina. Compitió en el Panamericano Junior en México, donde logró dos cuartos puestos, un quinto y un sexto. Después estuvo en el Mundial de Pista en Italia, donde fue 17° y 18°. Luego en el Mundial de Ruta en Bergen entre otros.

En los Juegos Odesur de Cochabamba, Maribel Aguirre y Cristina Greve aportaron otra medalla de bronce para la delegación argentina.

Dueña de títulos argentinos y exponente del ciclismo sanjuanino en distintas partes del mundo, Maribel Aguirre sigue demostrando su talento. La deportista, que integra el programa de Alto Rendimiento, También tuvo un excelente desarrollo en Minas en Uruguay donde se coronó campeona en la categoría Sub 23.

El próximo 15 de julio debía viajar a Brasil para una competencia preparatoria y de allí se trasladaría a Perú el 27 el julio para el Panamericano.    

Las bicicletas son difíciles de vender porque pueden ser reconocidas fácilmente por lo tanto se solicita a quien tenga algún dato de una maniobra comercial con ellas, que de aviso a la policía.

 

  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad