Publicidad

Policiales > En Albardón

Robaron un caballo de un hombre inválido que usaba para equinoterapia

Con gran preocupación vecinos de la zona de la cañada en albardón denunciaron una consecución de robos y el de anoche fue el más grave ya que sustrajeron un caballo cuyo valor es más sentimental que económico.

03 de mayo de 2019

El robo fue en horas de la madrugada de este viernes, los delincuentes cortaron alambres de 6 y 4,2 milímetros con los que estaban asegurados los corrales, además de los candados.

Se llevaron un caballo criollo que había sido donado por una señora que se dedica a la crianza de animales de paso peruano y por tratarse de un proyecto terapéutico donó los animales.

Publicidad

Este caballo era utilizado por Eduardo Andrés Becerra, un hombre de 37 años que hace 15 sufrió un accidente de tránsito y quedó con sus piernas inmovilizadas y en silla de ruedas.

El Ministerio de Desarrollo Humano le donó una silla de ruedas y para montar al caballo le debieron hacer una montura con arneses especiales para que Eduardo pueda sostenerse sobre el animal.

Pedro Becerra, el padre de Eduardo, fue quien se puso en contacto con DIARIO HUARPE y relató que son constantes los robos en esa zona albardonera.  Hace una semana le robaron a su cuñado, los delincuentes arrancaron una reja y entraron a su casa de donde se llevaron gran cantidad de efectos, hasta la ropa de la familia.

Hace unos días volvieron y se robaron dos cachorros de raza fila brasilero que la perra había parido y anoche se llevaron el caballo.

Publicidad

Las huellas que dejó el delincuente con el caballo conducían hacia el río, pero por la oscuridad reinante decidieron no seguir el rastro por temor a sufrir algún tipo de ataque según contó Becerra.

Muy triste el hombre dijo, "no solo nos han robado un caballo, sino los sueños que teníamos".

El sueño de lograr un proyecto que sirva no solo para su hijo sino para otros jóvenes o niños que necesiten de una labor terapia con animales como estos, y de manera gratuita, pero que inescrupulosos y cuatreros se encargan de robar para faenar y vender la carne de manera ilegal.

La denuncia fue radicada en Comisaría 18ª de Albardón y también en Comisaría 17ª de Chimbas, junto hicieron recorridas y rastrillajes pero no hallaron al animal.

Desde hace tiempo se viene solicitando una garita policial para ese sector del departamento, pero hasta el momento no han tenido respuestas positivas, dijo acongojado el señor Becerra.

Por último apeló al buena voluntad y criterio de quien o quienes se llevaron el equino para que lo devuelvan, lo dejen en algún lado y avisen a la policía para poder recuperarlo.

 

 

   

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS