Publicidad

Policiales > Para sacar el cobre

Robaron un transformador eléctrico en Caucete

Pese al peso de la gran estructura, la bajaron y sacaron todos los elementos de valor.  

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

Una vez más robaron un transformador eléctrico para extraer el cobre de su interior. El robo ocurrio en la zona de Villa Saenz Peña, al sur de calle Oviedo. en el departamento Caucete.

No es la primera vez que roban este tipo elementos, en esta oportunidad él o los malvivientes se tomaron el trabajo de bajar el elemento de gran tamaño desde su soporte de cemento, luego lo colocaron en el suelo y le sacaron los elementos de cobre y todo aquello que pudiera tener algún valor. 

Publicidad

La gente de la zona explicó que cuando pasaron por el lugar vieron cables sueltos y luego se dieron cuenta de que había restos del transformador en el piso. Además la gente de la zona encontró una escalera improvisada y los elementos del interior del transformador no estaban. 

De acuerdo a lo que informó el diario el Canillita Dogital este es el segundo transformador, en lo que va de la semana. En ambos casos los ladrones realizaron el mismo procedimiento para poder quedarse con la estructura . 

A estos dos robos de transformadores en Caucete se suma otro robo que ocurrió el 5 de mayo en la Planta Potabilizadora de Albardón. En este caso se sumó el hecho de que tras el robo del aparato, los vecinos de la zona se quedaron si agua potable. 

La planta de agua se encuentra en calle Santiago del Estero y margen del Río San Juan, los ladrones se metieron a las instalaciones y sacaron todos los elementos de valor del transformador y dejó sin energía a la planta en la que se realiza el tratamiento de aguas. 

Publicidad

Los ladrones se llevaron un transformador, gabinetes de comando, equipamiento electrónico, un variador de potencia, el depósito clorador, la bomba dosificadora y la electro bomba fueron algunas de las cosas que ladrones se robaron o destruyeron durante el ataque a estas instalaciones. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad