Publicidad

Policiales > Flagrancia

Robaron una bicicleta pero el dueño los descubrió, persiguió y atrapó: irán al penal de Chimbas

Ocurrió en Rawson. Los condenados son un hombre y una mujer que fueron declarados reincidentes.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2021

Una mujer y un hombre mayores de edad terminaron detenidos luego de intentar robarse una bicicleta, pero su dueño los descubrió, persiguió y atrapó. Dado que los dos son reincidentes y contaban con penas anteriores, la Justicia decidió enviarlos al penal de Chimbas por unos meses.

El hecho en cuestión por el que fueron juzgados ocurrió el pasado 8 de noviembre alrededor de las 22.00 horas. A esa hora, un hombre luego identificado como Nicolás Héctor Orellano y una mujer llamada Camila Daniela Moyano se trasladaban en una motocicleta 110cc sin patente por el interior de la Villa Don Pedro en Rawson.

Publicidad

Aparentemente, ambos buscaban casas donde hurtar o elementos para sustraer porque cuando pasaban por una calle llamada Misiones vieron un portón abierto y se detuvieron. Allí, observaron que en el interior de la vivienda había una bicicleta marca Top Mega rodado 29 que, su dueño luego diría, estaba casi nueva.

Este, en ese momento, se encontraba lavando el auto por lo que entraba y salía de su casa. Fue entonces, que en una distracción de la víctima, Orellano ingresó por el portón abierto y sustrajo la bicicleta mientras Moyano, cuya filiación entre ambos no se especificó, lo esperaba afuera a bordo de la motocicleta.

Hechos con el rodado, Orellano se sujetó del hombro Moyano y esta arrancó la motocicleta, desplazándose así ambos en las dos movilidades. El robo habría sido exitoso, de no ser que la víctima del robo advirtió la situación y salió en su vehículo en persecución de los dos.

Los ladrones entonces intentaron despistar al conductor doblando por calles internas  e incluso Orellano, en un intento desesperado por zafarse de su posterior captor, lanzó el casco de la moto para confundir a la víctima. Pero los intentos no dieron resultado y, tras separarse, Orellano fue capturado por el dueño de la bicicleta.

Publicidad

A los minutos, y mientras la víctima y un transeúnte que pasaba cerca reducían a Orellano,  su cómplice, Moyano, llegó a bordo de la moto y pidió que soltaran a su acompañante porque este ya había dejado la bicicleta. Tras un llamado al 911, hombre y mujer fueron trasladados hasta la Comisaría 24º donde estuvieron detenidos en los calabozos hasta este miércoles.

Ambos  comparecieron ante el Sistema Especial de Flagrancia y fueron condenados por Hurto simple en grado de tentativa. Por un lado, Orellano recibió una condena de cinco meses de prisión efectiva y declaración de reincidencia por tener una pena anterior. Y Moyano a la pena de tres meses de prisión efectiva que, como ya tenía también una condena condicional anterior, se la computaron a diez meses de prisión. Ahora, ambos deberán cumplir sus penas en el Servicio Penitenciario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS