Policiales > En Santa Lucía
Robaron una cartera y con las tarjetas de crédito hicieron compras por más de $80.000
Una joven había utilizado los plásticos que estaban en la cartera que delincuentes el año pasado le robaron a una mujer.
Por Ariel Patruceli
Una investigación que se inició en septiembre del año pasado concluyó con la detención de una mujer que desde aquella fecha estaba en la mira de los efectivos de la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía.
La pesquisa de los uniformados los condujo a esta joven por la cantidad de efectos que había adquirido con tarjetas de crédito que pertenecían a una mujer a la que le habían arrebatado la cartera.
Según la Policía, una mujer que fue víctima de un robo en la modalidad arrebato denunció que desconocidos le sustrajeron la cartera conteniendo documentación como DNI, tarjetas de crédito, un celular y demás efectos.
La damnificada tenía programado un viaje de vacaciones sobre el mes de enero y hasta marzo, y a su regreso comenzó a recibir llamados de representantes de tarjetas de crédito, entre ellas una que jamás había solicitado. Sin embargo, le exigían pago de productos que había adquirido.
Lo que había sucedido era que los ladrones utilizaron la documentación que tenía en la cartera cuando la robaron y con esos datos solicitaron nuevas tarjetas de crédito con las que los delincuentes operaron.
Fue entonces que la Policía comenzó a investigar y con los datos aportados desde las diferentes entidades financieras y bancarias pudieron dar con quien había realizado las compras.
Se trata de Fátima Díaz, de 23 años, a quien la Policía detuvo en su casa de Santa Lucía. También le secuestraron su teléfono celular y allí encontraron pruebas irrefutables para la causa, como por ejemplo los mails, mensajes y compras vía online que esta joven había realizado por un monto total que asciende a los $80.000.
La mujer está detenida por el delito de robo y estafa en una causa que instruye el Segundo Juzgado de Instrucción. Esperan poder dar con el resto de la banda, entre ellos quienes cometieron el robo arrebato.