Publicidad

Huarpe Deportivo

Robert Whittaker se juega su última carta hacia el título en UFC Abu Dhabi

Este fin de semana, el veterano Robert Whittaker volverá a pisar el octágono de UFC con la presión de quien ya no tiene margen de error.

Por Mauro Cannizzo
24 de julio de 2025

Este fin de semana, el veterano Robert Whittaker volverá a pisar el octágono de UFC con la presión de quien ya no tiene margen de error. El excampeón del Peso Medio se enfrentará al neerlandés Reinier de Ridder en el evento estelar del UFC Abu Dhabi, en un combate crucial para sus aspiraciones de volver a pelear por el cinturón. Con un récord de 27 victorias y 8 derrotas, "The Reaper" sabe que esta podría ser su última oportunidad de regresar a la cima de la división.

Robert Whittaker llega a esta cita tras una dura derrota en octubre de 2024 ante Khamzat Chimaev, quien lo sometió de forma tan contundente que incluso le desplazó varios dientes. Ahora recuperado, el australiano intentará redimirse frente a un oponente tan peligroso como en ascenso: Reinier de Ridder, exdoble campeón de One Championship y especialista en jiu-jitsu, quien ha ganado sus tres combates en UFC, dos por sumisión y uno por nocaut, desde su debut en noviembre pasado.

Publicidad

Una pelea imperdible en UFC Abu Dhabi

Pese al reto que supone "RDR", Whittaker confía plenamente en su experiencia y capacidades. “No ha peleado con nadie como yo. Soy rápido. Creo que mi golpeo es mejor que el suyo”, declaró en el Media Day. “Tiene buena defensa, pero sabe dónde están mis fortalezas. Probablemente querrá ir al suelo, y ahí estaré preparado”. El australiano, de 34 años, ha enfrentado a algunos de los nombres más duros de la división, incluyendo a Israel Adesanya, quien le arrebató el título en 2019 y volvió a vencerlo en 2022.

Su legado en el Peso Medio es sólido, pero la competencia es cada vez más feroz. Mientras Chimaev, su último rival, se prepara para disputar el título frente a Dricus Du Plessis en UFC 319, Whittaker deberá probar que aún pertenece a la élite. Actualmente ocupa el quinto puesto del ranking, y medirse al número trece supone un riesgo alto, aunque una victoria convincente podría devolverle a la órbita titular.

Publicidad

En lo personal, el australiano asegura estar al 100% tras la lesión dental sufrida en su último combate. “Están mejor que antes, y el precio lo pagó el tío Dana”, bromeó Whittaker, aludiendo al presidente de UFC, Dana White, quien costeó la operación. Con el cuerpo y la mente puestos en una sola misión, Robert saldrá al octágono en Abu Dhabi con la urgencia de quien sabe que no quedan muchas más balas en la recámara.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS