Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Roberto Cabrera, el policía partero: ayudó a nacer a una beba en un baño de la villa Colmina

"Le pedimos a la mamá que le pusiera Milagros", dice el efectivo.

05 de mayo de 2020

Roberto Cabrera empezó este lunes haciendo lo de siempre: fue a trabajar a la comisaría séptima. Y terminó haciendo lo que (casi) nunca: se convirtió en un policía partero.

El llamado llegó a las 18. E inmediatamente salió Roberto para ayudar a Milena Morales, una chica de 19 años que estaba por dar a luz en el asentamiento La Colmina, en el departamento Pocito.

Publicidad

—Cuando llegamos ya estaba teniendo contracciones muy seguidas —dice el efectivo a DIARIO HUARPE.

Fue acompañado por los agentes Gustavo Arévalo y Yamila Sosa y el cabo Franco Gómez.

Milena fue al baño y entonces se escuchó un grito. Ya había empezado el trabajo de parto. Entonces llevaron una manta y un almohadón para simular una camilla. Con los nervios de la familia pero sin complicaciones llegó la beba.

Policías recibiendo a la beba. Foto: gentileza Relaciones Policiales.

“No nos dijeron cómo era el nombre, pero nosotros le pedimos que le pusiera Milagros porque eso era la niña”, dice Roberto.

Policías recibiendo a la beba. Foto: gentileza Relaciones Policiales.

La limpiaron y la abrigaron hasta que llegó el personal de ambulancias, que se encargó de cortar el cordón umbilical. Después trasladaron a madre e hija al Hospital Rawson, donde quedaron internadas en observación.

Publicidad

Milena Morales junto a su hija. Foto: gentileza Roberto Cabrera.

Roberto cuenta a DIARIO HUARPE que el parto fue “algo fácil” porque los policías reciben capacitación para actuar en situaciones así. Y a él ya le había tocado una vez: en 2015, en el barrio Velert de Pocito.

Ahora dice sentirse “muy feliz” y un poco “raro”, por las felicitaciones y porque lo llaman para hacerle entrevistas: “Lo que más me alegra es que la niña haya nacido bien”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad