Publicidad

Policiales > Caso José Pinto

Robo brutal a un anciano en Albardón: uno de los acusados se declaró culpable

Uno de los acusados se declaró culpable del brutal robo al jubilado José Pinto en Albardón. El hecho, que involucró un ataque con un anchada, será investigado por cuatro meses.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2025
A pesar de que uno de los acusados se declaró culpable, dispusieron prisión preventiva para los tres sospechosos. Foto gentileza 0264 Noticias. 

Este viernes 7 de febrero de 2025 se llevó a cabo la audiencia de formalización de los tres detenidos por el violento robo y brutal ataque al jubilado José Pinto, de 80 años, en Albardón. Los imputados, Cristian Muñoz, Alejandro Páez y Leandro Rubiño, se enfrentaron a la Justicia en una audiencia presidida por el juez Sergio López Martí, que dictó prisión preventiva para los tres acusados, pese a que uno de ellos intentó asumir toda la responsabilidad.

Leandro Rubiño, de 22 años, quien intentó desligar a sus cómplices, declaró durante la audiencia: "Yo hice todo, estos chicos no hicieron nada". Sin embargo, la Fiscalía, a cargo del fiscal Leonardo Villalba, solicitó prisión preventiva para todos, basándose en la gravedad del crimen y la calificación legal del delito. El ataque al jubilado Pinto fue particularmente violento, ya que los agresores usaron una anchada para golpearlo.

Publicidad

El juez López Martí decidió que los tres imputados serán investigados por el delito de robo doblemente agravado, debido a las lesiones ocasionadas a la víctima y el uso de armas impropias. La investigación tendrá un plazo de cuatro meses y, mientras tanto, los tres detenidos permanecerán bajo custodia.

El magistrado dictó una prisión preventiva de un mes para los tres acusados, pero con diferentes condiciones. Rubiño cumplirá la medida en su domicilio, mientras que Muñoz y Páez serán trasladados al Servicio Penitenciario Provincial. El caso sigue siendo investigado, con la esperanza de que la Justicia se haga cargo de este brutal hecho que conmovió a la comunidad de Albardón.

Publicidad

El hecho

Sucedió el miércoles 5 de febrero a las 23 horas. Según Fiscalía, estos tres hombres ingresaron por el fondo de la vivienda de Pinto, lo golpearon con una anchada en la cabeza y lo dejaron malherido. El fondo de la casa de la víctima da justo a un descampado, convirtiéndola en un foco para la delincuencia. 

"Viejo te vamos a matar", lo amenazaron mientras lo golpeaban. Luego le robaron $420.000 pesos y huyeron por donde entraron. Los tres sospechosos quedaron al descubierto porque Pinto, antes de quedar internado, los reconoció.

Publicidad

La declaración de la hermana de Rubiño también lo complicó. La mujer le dijo a la Policía que su pariente fue a la su casa y le afirmó: "Me mandé una cagada". Le confesó que le tiró Raid en la cara y le pegó patadas y piñas a Pinto. "No sé si lo maté", agregó. Además intentó dejarle una bolsa con billetes, elemento que su hermana no aceptó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS