Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Robo de dólares en San Juan: una mujer y su padre cayeron detenidos por robarle dólares a un vecino

Los efectivos recuperaron el botín. 

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2022

El lunes, un hombre denunció en la Central de Policía que le robaron sus ahorros en dólares mientras se ausentó de su casa, en Santa Lucía. Por el hecho, la Policía detuvo a una mujer de 45 años y a su padre de 78 años, vecinos de la víctima.

La División Robos y Hurtos se encargó de investigar la denuncia con fecha del 19 de septiembre. Al damnificado le sacaron 1.500 dólares y al parecer tenía sospechas de quién pudo haber sido o testigos, señalaron a los posibles ladrones en la casa de la víctima. Teniendo en cuenta el precio del dólar blue, la suma de lo sustraído se va a casi $500.000.

Publicidad

De inmediato, los policías llegaron a una mujer y a su padre, personas que viven a una cuadra o cuadra y media del denunciante. Tras hacer las averiguaciones pertinentes, los detectives pidieron una orden de allanamiento al juzgado de instrucción.

La medida fue aceptada por un juez y la investigación terminó con un operativo policial en una vivienda de calle Sarmiento, en el mismo departamento de Santa Lucía. Personal de Robos y Hurtos ingresaron al lugar y encontraron el botín y un arma de fuego.

Los policías encontraron 1.400 dólares, $40.000 y un revolver calibre 32mm, con cinco municiones en el tambor, también 42 proyectiles del mismo calibre., 100 proyectiles calibre 22 y 15 cartuchos calibre 16 y ocho calibre 12.

Por el hallazgo del arma, la hija y el padre terminaron también con un procedimiento en el Sistema Especial de Flagrancia por el delito de tenencia ilegal de armas. En tanto, en el juzgado de instrucción serán investigados por hurto. No se sabe bien si la víctima conocía a la mujer y el hombre o solo los tenía de vista como vecinos. Eso es algo que se conocerá cuando el damnificado o los detenidos hablen con el juez de la causa.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS