Policiales > Lamentable
Robo en casa de jugador de San Martín: secuestran a su perro y piden rescate
Desde el entorno del jugador de San Martín expresaron que el perro fue secuestrado después de sufrir un robo en su casa. Ahora piden dinero para su rescate.
POR REDACCIÓN
Hace cinco días, el jugador de San Martín, Gino Olguín, fue víctima de un robo en su casa, donde un ladrón ingresó y se llevó a su perro. Según confirmaron desde el entorno del futbolista, la mascota fue secuestrada y los desconocidos están exigiendo dinero a cambio de su liberación.
TE PUEDE INTERESAR
Aunque el autor del delito fue rápidamente identificado y condenado a dos años de prisión condicional, el mediocampista verdinegro sigue atravesando un calvario, ya que su perro, llamado “Kobe”, sigue desaparecido. Por esta razón, Gino decidió investigar por su cuenta hasta dar con el paradero de su fiel compañero, quien aparentemente está secuestrado y en manos de individuos que exigen $400.000 como rescate.
El entorno de Olguín se encuentra preocupado por el bienestar del animal, ya que llevaba cerca de tres meses conviviendo con el jugador. Fuentes cercanas revelaron que temen por la vida de la mascota del centrocampista, quien es oriundo de La Pampa.
A pesar de la sentencia, Gino no logró recuperar sus pertenencias sustraídas por el delincuente. Por ello, inició una campaña en redes sociales ofreciendo una recompensa por su perro, lo cual llevó a que se comunicaran con él para solicitarle dinero a cambio.
Fuentes allegadas al jugador indicaron que “Kobe” sigue secuestrado en una casa en Rawson y, según lo que dijeron, incluso saben en qué barrio se encuentra el bulldog francés. Toda esta información fue entregada a la policía, quienes están al tanto y podrían recuperar al perro sano y salvo.
La denuncia inicial fue realizada en la UFI de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Claudia Salica y Paula Aarredondo, quienes investigaron el caso y finalmente descubrieron que el ladrón era un taxista llamado Cristian Martín Ochoa. Fue condenado por el delito de robo simple en un juicio abreviado.
El robo ocurrió el jueves 20 de junio por la noche, durante la ausencia del futbolista, quien ese día se enfrentaba a Alvarado de Mar del Plata en su ciudad. Al regresar a su hogar, ubicado en el límite de Capital con Rivadavia, se encontró con la mala noticia de la desaparición de su perrito.