Publicidad

Policiales > Investigación en Iglesia

Robo en el Albergue de Rodeo: hay 3 sospechosos detenidos

La policía secuestró elementos que serían parte de lo robado en la institución. 

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

Durante el fin de semana que pasó, uno o más delincuentes entraron a las instalaciones de la escuela Albergue de Rodeo y se robaron elementos por un valor aproximado de $300.000. Este martes se supo que las autoridades realizaron una serie de allanamientos y lograron recuperar parte de lo robado y detuvieron a tres personas vinculadas con el robo. 

De acuerdo a lo que informaron desde radio La Cumbre de Iglesia, este martes la Policía hizo una serie de allanamientos en el marco de la investigación por el robo en la escuela albergue. 

Publicidad

Durante el procedimiento llegaron a una vivienda de Rodeo en donde encontraron varios elementos que se cree que fueron sustraídos de la escuela. Además hallaron elementos que pertenecerían a otros robos cometidos contra algunos vecinos de la localidad iglesiana.

A esto se suma que durante estos procedimientos habrían detenido a tres personas mayores que fueron alojadas en la comisaria 22º a disposición del Juez de la Segunda Circunscripción. 

Entre los elementos secuestrados se encuentran un televisor, una notebook y hasta paquetes de alimentos de la marca que se distribuye en las escuelas públicas de la provincia. 

Si bien este fue un primer paso para esclarecer el robo, la investigación sigue a cargo de Personal de la Comisaría 22º que cuentan con la colaboración de Robos y Hurtos de la ciudad Capital.

Publicidad

El robo en el establecimiento ubicado en calle Santo Domingo sin número, en la localidad de Rodeo fue durante la noche del viernes y madrugada del sábado. El director de la escuela descubrió el robo porque ese día tenían una actividad con los docentes.

Los delincuentes violentaron ocho puertas del inmueble e ingresaron a sectores donde guardaban mercadería, utensilios de cocina, dos televisores y mobiliario. Cuatro de las puertas estaban con candado y las restantes estaban cerradas únicamente con llaves, dijo la Policía.   

En la denuncia policial radicada por Julián Gil, el director de la escuela, se detalla que faltaban dos televisores de 32 pulgadas, sillas, tachos de aluminio de 50 litros que eran utilizados para cocinar la comida de los alumnos, una jarra eléctrica, platos, cubiertos y utensilios de cocina y mercadería.

A la escuela albergue concurren 120 chicos cuyas edades van desde los 6 a los 18 años e incluyen el nivel primario y secundario. Para de estos chicos se quedan a dormir en la institución de lunes a viernes. Allí reciben desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS