Publicidad

Policiales > En Capital

Robó en Radio Colón y tras ser atrapado por transeúntes recibió una golpiza

El hombre era buscado por la Policía de San Juan tras haber sido individualizado en las cámaras de seguridad cometiendo otros delitos.

08 de marzo de 2023
Civiles realizaron la detención e incluso golpearon al ladrón. La Policía lo detuvo oficialmente y será juzgado en Flagrancia. (Foto: gentileza)

Pasado el mediodía de este miércoles se produjo un hecho de robo en una conocida radio de San Juan y las calles céntricas se vieron convulsionadas porque una periodista de la emisora, quien vio salir del edificio al ladrón, salió en persecución del hombre y pidiendo ayuda a quiénes pasaban para atraparlo.

A las 13 horas aproximadamente, un sujeto de 25 años entró al edificio donde funciona Radio Colón y sustrajo una pava eléctrica y algunos cargadores de celulares, los cuales cargó en una mochila para luego darse a la fuga.

Publicidad

El hecho fue advertido por una trabajadora del medio, y tras los gritos de alerta de la misma, quienes caminaban por inmediaciones de avenida José Ignacio de la Roza y Sarmiento, actuaron solidariamente y aprehendieron al hombre, quien quedó tirado en el piso y recibió una golpiza.

Una efectivo motorizada de la Policía de San Juan pasaba por el lugar y de inmediato tomó intervención en el hecho, llamando por equipo radial a más efectivos para que presten colaboración, ya que la gente estaba muy enojada con el delincuente y no dejaban de golpearlo.

Fue así que efectivos de Comisaría 3° se hicieron presentes y dieron intervención al fuero especial de Flagrancia. Se hizo presente un ayudante fiscal para comenzar con el proceso legal correspondiente. El detenido fue identificado como Matías Andino, de 25 años.

Por otro delito

Mientras se desarrollaba el operativo policial para detener al sujeto, una vecina que vive a la vuelta de Radio Colón se acercó al lugar y reconoció al malviviente, a quien había visto por las cámaras de su domicilio cuando este mismo le robaba una notebook. El hecho también fue denunciado y ahora se le adjuntó otra causa al detenido.

Publicidad

La Policía tuvo que ingresar a un patrullero al ladrón para resguardar su integridad física de los enardecidos transeúntes que lo atacaban. La doctora Virginia Branca se hizo cargo como fiscal del caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS