Publicidad

Policiales > En Chimbas

Robo en San Juan: sustrajo herramientas muy caras y las ofrecía por redes por un precio mucho menor

Los elementos fueron sustraídos de una obra en construcción. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

En las últimas horas, detuvieron a un hombre por el robo de herramientas muy caras, que estaban en una obra en construcción en la localidad El Mogote, en Chimbas. Personal de la Brigada de Investigaciones Norte realizó el procedimiento que terminó con la aprehensión del sospechoso dentro de un taxi. 

Todo inició el lunes 17 del corriente mes. En horas de la tarde casi noche, delincuentes ingresaron a la obra y rompieron el candado del container donde se encontraban las herramientas industriales. En detalles, los ladrones se llevaron un rotomartillo con su estuche, una sierra circular, una soldadora, una caladora, y una amoladora.

Publicidad

Dese ese momento personal de la Brigada Norte se abocó a la investigación del ilícito. A los días, los uniformados establecieron que las herramientas estaban siendo ofrecidas para la venta en las inmediaciones de Villa del Sur Chimbas.

Con la pesquisa debidamente obtenida y confirmada, en el día de ayer jueves, a las 17.30 horas, en calle Benavidez y Colón, los policías interceptaron el auto remis que trasladaba parte de los efectos, con la persona que los ofrecía para su venta, a un precio muy inferior a su valor en el mercado, los que fueron secuestrados y trasladados junto al auto, el chofer y el vendedor a sede policial.

Posteriormente, los efectivos recuperaron el resto del botín cerca de ese lugar.

En razón de ello, el juez interviniente ordenó la detención del hombre, que fue alojado en las celdas de la Central de Policía. El taxi terminó secuestrado y su chofer notificado del sumario. Desde la Brigada de Investigaciones Norte señalaron que las herramientas serán devueltas a su dueño luego de completar trámites procesales en las próximas horas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS