Publicidad

Policiales > Investigación en curso

Robo millonario en San Juan: dos gitanos cayeron con parte del dinero y hay una prófuga

Los estafadores robaron 60.000 dólares con la modalidad del cuento del tío. 

21 de agosto de 2022

La Policía de San Juan detuvo a dos personas por el robo millonario ocurrido en Desamparados el viernes pasado, cuando una pareja de ancianos fue estafada con el cuento del tío y le sustrajeron 60.000 dólares. Los efectivos encontraron parte del dinero y están tras los pasos de una mujer, sospechada de formar parte de la banda y hacer el llamado que inició el engaño.

Según explicó a DIARIO HUARPE, el comisario mayor, Segundo Sánchez, jefe interino de la Dirección de Asuntos Judiciales D-5, los dos detenidos son de la comunidad gitana: uno de Rawson y otro de la provincia de Río Negro. Uno tiene antecedentes penales, mientras que el otro no. 

Publicidad

Por otra parte, el comisario señaló que los hombres fueron aprehendidos con $717.300. Con la estafa, ocurrida el viernes, en la casa de Desamparados de una pareja de jubilados, los delincuentes se quedaron con $19.000.000. Ese es el número que representa los 60.000 dólares si es multiplicado por el valor blue de la moneda extranjera.

Finalmente, el funcionario policial explicó que no se daba a conocer los datos de los gitanos arrestados porque están en búsqueda de una mujer, que sería de San Juan. Ella está sospechada de hacer la llamada que terminó por engañar a la pareja de jubilados. 

El viernes por la mañana, una mujer llamó al teléfono fijo del domicilio de Capital. Allí viven los ancianos, mayores de 80 años.

La estafadora logró engañar a la anciana, haciendo pasar por una hija. Le dijo que debía entregar los dólares para cambio porque circulaban varios billetes falsos y que le entregara el monto de los ahorros a dos empleados del banco que se acercarían en auto por su casa.  

Publicidad

La mujer accedió, a pesar de que su esposo no estaba de acuerdo porque para él, la voz de la mujer, no era la de su hija. Finalmente, la estafa se efectuó.

Posteriormente, una de las víctimas se acercó a la Central de Policía a hacer la denuncia. Había perdido los ahorros de toda su vida y los de su hijo, que confió el dinero de su trabajo como electricista, a sus padres. 

A raíz de la denuncia en la división de Defraudaciones y Estafas, los efectivos iniciaron una investigación. Con la intervención de la tecnología de las cámaras del Cisem, el testimonio de vecinos y de los propietarios de locales comerciales de la zona, los agentes constataron que los sospechosos llegaron un auto Volkswagen Bora gris.

Inmediatamente, con más pruebas de valor, los efectivos pidieron mandatos judiciales para realizar allanamientos en una casa del interior de la Villa Hipódromo y en un lavadero de calle Mendoza, en Capital. En el primer domicilio, los policías detuvieron a los dos gitanos, con el dinero mencionado. Además, secuestraron 24 chips, seis celulares y documentación varia.

En el segundo lugar, el lavadero, los uniformados incautaron el Bora. Todos los elementos tendrían vinculación con el robo millonario de Desamparados, cerraron fuentes policiales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS