Publicidad

Policiales > Flagrancia

Robó por segunda vez y lo condenaron a 5 años de prisión efectiva

Se trata de un hombre de apellido Bustos que el lunes le arrebató el celular a un taxista. Se dio a la fuga y fingió ser menor de edad pero lo descubrieron y determinaron ya tenía antecedentes penales.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2019

Esta mañana condenaron en juicio abreviado a un hombre de apellido Bustos que le robó el celular a un taxista el pasado lunes en el departamento de Rawson. La Justicia entendió que le correspondían 3 años pero se le agregó la causa de reincidencia y le llevó a la suma de 5 años de prisión. Se le imputó el delito de robo en concurso real con Violación de domicilio y daño agravado, permaneciendo a disposición del Juzgado especial de Flagrancia en detención en comisaría 24.

El hecho se dio al comienzo de la semana cuando  un taxista, que se encontraba en la búsqueda de un pasaje solicitado previamente, mientras estaba detenido con su celular en la mano chequeando el punto GPS, observa a un grupo de cuatro jóvenes que caminaban por el otro lado de la calle Balmaceda en el barrio Sierras Moradas en Rawson,  cuando uno de ellos se desprende del grupo y se le acerca a su ventanilla y le pregunta sobre qué era lo que estaba buscando, y mientras el taxista le contesta, el joven le arrebata su celular de la mano y sale corriendo por los descampados linderos.

Publicidad

El taxista comienza a rondar buscándolos y divisa a un móvil policial del grupo GAM los frena indicándoles al grupo de jóvenes que se lograban ver a cincuenta metros de donde estaban y le refiere lo ocurrido. Los efectivos comienzan a perseguir a los jóvenes que se dispersan, y luego de pedir apoyo, personal del Comando Radioeléctrico de la Provincia, logra capturar a dos de los jóvenes prófugos, en el interior de los fondos de una casaquinta lindera, siendo uno de los capturados reconocido por el taxista como el que le había robado el móvil.

Entre las ropas del joven señalado por la víctima durante la requisa de urgencia sale un celular marca Samsun J7 plateado, que fue reconocido por el conductor del taxi como de su propiedad, pero se encontraba con la pantalla trisada, cosa que al ser desposeído estaba en perfectas condiciones. 

El sustractor al verse detenido intentó falsear su identidad y su edad asegurando ser menor de edad, pero ya en la Comisaría 6ta, se comprobó que se trataba de Bustos de 25 años de edad, y un pasado que mostraba anteriores detenciones e incluso intentos de fuga de esa misma Comisaría.

Durante las primeras tramitaciones de la detención en la dependencia 6ta, mientras se encontraba en una de las dependencias posteriores de la misma, con ambos puños golpeó el cristal de un ventanal que da al exterior intentando darse a la fuga por la abertura rota, produciéndose un leve corte en su antebrazo derecho, por lo que se lo trasladó inmediatamente a atención médica, sin necesitar puntos para la atención de dicha herida.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad