Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Robó un celular adentro de un colectivo y le dieron un año de prisión

La pena puede convertirse en efectiva en caso de que cometa otro delito.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2021

Un hombre fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional, es decir, no irá preso. Esto ocurrió por robar un celular adentro de un colectivo, de acuerdo a lo que relataron fuentes judiciales. Todo ocurrió durante la jornada del 15 de octubre cuando, cerca de las 19 horas, cometió el ilícito en Callejón Blanco y Ruta 40.

En esa oportunidad tres amigas tomaron el colectivo de la línea 20 de la Empresa Albardón. Lo hicieron en el departamento homónimo, con dirección hacia el centro sanjuanino.

Publicidad

Las jóvenes se ubicaron en la parte trasera de la unidad cerca de dos hombres con actitud sospechosa, uno de ellos fue el que terminó siendo condenado por la Justicia.

Por ruta, en la intersección de Callejón Blanco, los hombres aprovecharon la oportunidad para descender de la unidad y llevarse consigo un celular y una mochila de una de las víctimas. Los ladrones escaparon rápidamente. Las pasajeras también hicieron lo mismo para tratar de alcanzarlos.

A esa persecución se sumaron dos pasajeros más y el colectivero quien, a bordo de la unidad, trató de alcanzarlos. El resultado fue parcial. Solamente pudieron detener a uno de los delincuentes. Este hombre fue identificado como Kevin Paredes. El implicado tenía entre sus pertenencias el celular de la damnificada.

Personal de la Comisaría 17º tomó intervención en el caso. Finalmente, la Justicia decidió condenar a Paredes. Además de la pena otorgada, que podría transformarse en efectiva en caso de cometer otro ilícito, le impuso algunas reglas de conducta y la prohibición de acercamiento con la víctima.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS