Publicidad

Policiales > RAWSON

Robó un celular en una ferretería y pagará con 11 meses tras las rejas

Quedó captado por las cámaras.Desde Flagrancia, lo condenaron a prisión efectiva por reincidencia del delito. 

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2021

Un ladrón de 24 años fue condenado a pasar 11 meses tras las rejas en la Unidad Penitenciaria de Chimbas  luego de robarse un celular de un mostrador en una ferretería rawsina y quedar todo grabado en video.

Así lo decidió Flagrancia luego de que Sergio Vega, de 24 años, volviera a reincidir en el delito durante el mediodía del lunes pasado. Cerca de las 13.30 horas de ese día 12 de abril, Vega llegó hasta una ferretería ubicada sobre calle Zapiola en Rawson.

Publicidad

Al ingresar al local, que ya estaba cerrando, vio un celular sobre el mostrador, un Samsung Galaxy J2 Core, propiedad del dueño. Tentándose al delito, Vega espero una distracción del dueño del negocio y cuando tuvo la oportunidad tomó el teléfono y huyo rápidamente, antes de que el negociante se percatara.

Pero al darse cuenta de que su teléfono no estaba, el dueño del local fue a revisar rápidamente el circuito de cámaras de seguridad del que Vega no se había percatado. Allí, vio como el ladrón tomaba el celular y salía del lugar.

Inmediatamente salió en su búsqueda y lo encontró a 500 metros del negocio, donde lo increpó por el robo y lo obligó a entregarse. Pese a su resistencia, vecinos de la zona ayudaron a la aprehensión del ladrón y junto con el damnificado lo trasladaron hasta la Subcomisaria Villa Hipódromo, donde quedó alojado en los calabozos hasta este mañana cuando recibió su condena por hurto en grado de tentativa. 

.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad