Publicidad

Policiales > Ladrón que no soportó la abstinencia

Robó una bicicleta, lo persiguió el dueño y la policía lo atrapó escondido en una casa

El ladrón huyó por los techos y se escondió en una casa donde los perros lo delataron.

24 de marzo de 2020

Una aparatosa persecución se produjo en horas de la siesta de este martes en Rawson por parte de un hombre, al que le robaron la bicicleta y salió en persecución del ladrón. Al mismo tiempo llamó a la policía y juntos procedieron a la detención el delincuente.

Pasadas las 15.30 personal del Comando Radioeléctrico Sur recibió un llamado requiriéndose su presencia por un hurto ocurrido en inmediaciones de calle Comandante Cabot y Conector Sur en el departamento de Rawson.

Publicidad

Al llegar, los uniformados entrevistaron al damnificado quien señaló que minutos antes estaba en su domicilio de Comandante Cabot 1112 oeste y escuchó ruidos de personas caminando en el pasillo que comunica la parte delantera de su casa con el patio trasero.

Cuando salió a ver quién era, se encontró con un joven que se estaba llevando su bicicleta de una habitación que sale al patio trasero y huyó hacia la calle.

Ante ello el delincuente que era alto y delgado y vestía remera naranja con bermuda se dio a la fuga hacia el oeste motivando que el damnificado lo salga a perseguirlo.

Al cabo de unos 40 metros el sujeto se deshizo de la bicicleta y corrió hacia el interior de la Villa Italia y a unos 100 metros de ese lugar cruzó el conector sur, informaron las fuentes policiales.

Publicidad

El damnificado informó a los uniformados que se sumaron a la persecución que el sospechoso se había subido al techo de una vivienda y se dirigió a las casas lindantes.

Luego una vecina de calle Itatí de Villa Italia al ver a los policías, les informó que sus perros ladraban y permitió que los uniformados ingresen a su casa.

Ahí los efectivos policiales advirtieron que en un recinto del fondo se encontraba escondido el sujeto que estaban buscando. Lo detuvieron y lo vincularon a una causa de hurto simple en grado de tentativa en concurso ideal con violación de domicilio y por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del DECNU 297-2020.

Fue identificado como Facundo Illa de 18 años, quien fue trasladado a sede de Comisaría Vigésima Cuarta. Intervino la Unidad Fiscal número 1 del Fuero Especial de Flagrancia.

Imágen Ilustrativa.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS