Publicidad

Policiales > Flagrancia

Robó una hormigonera, no se presentó ante el juez y lo condenaron a un año en el Penal

La justicia lo declaró en rebeldía y ordenó el pedido de captura. Este lunes lo condenaron a prisión efectiva.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

Un delincuente condenado a tres años de prisión condicional fue finalmente a un año y un mes de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria de Chimbas este lunes por negarse a comparecer ante el juez y en los tribunales del Sistema de Flagrancia.

El juez tomó la decisión el pasado sábado 24 de abril cuando el hombre identificado como Marcelo Jesus Gordillo no apareció en tribunales para hacer efectiva la sentencia que el juez le había impuesto por hurto calificado por escalamiento. Por esta razón, inmediatamente se lo declaró en rebeldía y se ordenó el pedido de captura del hombre.

Publicidad

Finalmente, y tras unos días de búsqueda, lograron dar con el paradero de Gordillo y fue traslado nuevamente hasta el banquillo de los acusados donde le computaron la pena ya impuesta y lo condenaron a un año y un mes de prisión efectiva por el hurto y, ahora, por su actitud de rebeldía y no comparecer ante la justicia.

El hecho por el que fue juzgado ocurrió la noche del pasado 6 de abril en una vivienda de Pocito. Cerca de la 1 de la mañana, Gordillo y su cómplice, Brian Vargas, llegaron hasta el domicilio de una mujer que está construyendo su casa. Mientras dormía, los hombres ingresaron a la habitación contigua aún sin terminar y sustrajeron una hormigonera color naranja.

Al escuchar los ruidos, la mujer de se despertó y salió a ver que sucedía cuando vio a Gordillo y Quispe volver hacía la casa desde un descampado.  Sorprendida, la mujer les reclama a los dos ladrones haberle robado algo, hecho que niegan. Al darse cuenta el faltante de la máquina, comienza a increparlos para que repongan lo sustraído.

Mientras el tono de voz seguía subiendo, vecinos salieron a la calle a ver que sucedía y uno llamó al 911. Personal de la Comisaría 7º llegó hasta la escena y se encontró con la mujer y los sujetos. Al escuchar la versión de la mujer, la policía retiene a los acusados y al ir a revisar el descampado donde supuestamente habían ocultado el botín, se encuentran con la maquina hormigonera oculta en un zanjón por lo que quedaron detenidos y fueron alojados en los calabozos de esa comisaría departamental hasta su sentencia el pasado 24 de abril. Ahora, y por su actitud, el juez decidió aumentar la pena de Gordillo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS